El presidente Alberto Fernández se encontraba reunido esta tarde con el comité de expertos médicos y científicos, en la residencia de Olivos, para analizar la situación de la pandemia de coronavirus en el país, previo al anuncio que hará esta noche sobre cómo será implementada la próxima etapa del aislamiento obligatorio, que se inicia el 8 de este mes.

Alberto Fernanadez

De la reunión participaban la embajadora especial de la OMS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; el director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; el titular de la Sociedad de Infectología, Omar Sued, y los expertos Ángela Spagnuolo de Gentile y Gustavo Lopardo.

También son parte del encuentro el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y las secretarias de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó un comunicado oficial.

En otro orden, esta mañana el Presidente estuvo reunido, a través de una videoconferencia, con los gobernadores y afirmó que «es falso» que la pandemia esté «superada» en el país.

Fernández dialogó con los mandatarios provinciales y escuchó de cada uno las particularidades del cumplimiento de la cuarentena obligatoria en los distritos.

En pocas horas, Fernández anunciará una nueva prórroga del aislamiento social obligatorio, que se inició el 20 de marzo pasado por la pandemia de coronavirus, y dará detalles además sobre cómo se implementarán los controles y nuevas disposiciones a partir del próximo lunes en el país y en especial en las zonas más riesgosas, como Capital Federal y el conurbano bonaerense, que concentran 90% de los casos de Covid-19.

El anuncio será realizado en la quinta de Olivos y se estima que nuevamente acompañarán al Presidente el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como ocurrió en las últimas conferencias de prensa de extensión de la cuarentena.

Según se adelantó en los últimos días, en la ciudad y en el Gran Buenos Aires la cuarentena seguirá sin cambios, pero se habilitarán algunas actividades, mientras que en el interior del país las reaperturas serán mayores debido a la poca cantidad de contagios que se registra últimamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí