Calles desiertas, comercios cerrados y una actividad paralizada fueron la postal de una huelga nacional de enorme contundencia, con un adhesión casi total y ollas populares en todo el país, instaladas por organizaciones sociales y gremiales para visibilizar el hambre que viven millones de argentinos.

 

Cerca del mediodía de este miércoles, los principales referentes del Frente Sindical y de la CTA, realizaron una conferencia de prensa conjunta en una sede del Sindicato de Camioneros, quienes remarcaron que el paro nacional, fue de “enorme potencia”.

El camionero Hugo Moyano destacó que “el paro fue muy efectivo e importante. Hubo una necesidad de expresar el malestar de los trabajadores, desocupados y jubilados. Esto manifestó el rechazo que produce esta política. Estos paros no son por caprichos de la gente son por necesidad”.

Por su parte, el bancario Sergio Palazzo, cruzó a declaraciones de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich donde había expresado que estaba “harta de los paros” y sobre la información difundida desde el Gobierno sobre una pérdida de 40 mil millones de pesos provocada por la medida.

“No se perderían 40 mil millones de pesos si corrigieron su política económica. Lo que sería prudente es que aumenten los salarios” disparó Palazzo para describir una crítica situación económica.

“Le sugerimos a la ministra que se preocupe en resolver el problema de los argentinos en vez del tránsito. Si de autoritarismo se trata, este gobierno es el primero que ha enjuiciado a cuatro dirigentes sindicales por asociación ilícita ideológica”.

“Desde el Gobierno quieren instalar que el problema no son las leyes laborales, cuando en realidad son las políticas de Gobierno” expresó Palazzo.

Participaron de la conferencia de prensa “Paco” Manrique (SMATA), Omar Plaini (Canillitas), Vanesa Siley (judiciales), Claudio Leoni (municipales Santa Fe), Pablo Moyano (Camioneros), “Cholo” García (Municipales), “Tano” Catalano (ATE CABA) y Eduardo López (UTE-CTERA), también con la presencia del intendente de Merlo y vicepresidente del Partido Justicialista bonaerense Gustavo Menéndez, entre muchos de los presentes.

Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image