Lo hizo en su nuevo rol, al encabezar la reunión de coordinación del Gabinete económico. «Hay que acelerar la reducción del déficit, se viene una etapa de mayor austeridad», dijo.

 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, asumió finalmente este martes su nuevo rol como coordinador del equipo económico del Gobierno con un mensaje claro: «Hay que acelerar el déficit, se viene una etapa de mayor austeridad».

El funcionario y sus pares del resto de las carteras comenzaron a definir el recorte de gastos para alcanzar la meta proyectada del 2,7% de déficit fiscal para este año, después de haberla bajado desde el 3,2% previsto inicialmente.

Dujovne les comunicó a los ministros que «hay que acelerar el déficit» porque el Gobierno acaba de iniciar una «etapa de mayor austeridad» de cara a la reducción del abultado rojo fiscal.

«Todos en esta mesa tenemos que dar señales claras de que cada uno en su cartera va a por este mismo camino», dijo el funcionario al asumir el nuevo rol que le concedió el presidente Mauricio Macri.

Dujovne se reunió con los ministros Luis Caputo (Finanzas), Jorge Triaca (Trabajo), Andrés Ibarra (Modernización), Rogelio Frigerio (Interior), Francisco Cabrera (Producción), Luis Etchevehere (Agricultura), Juan José Aranguren (Energía).

Del encuentro también participaron los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, quienes estuvieron unos minutos y luego regresaron a la Casa Rosada para sumarse al encuentro del presidente Mauricio Macri con el dirigente radical Ernesto Sanz.

La reunión que se desarrolló en el Salón Belgrano del ministerio de Hacienda se dio en un clima distendido y Dujovne concentró la palabra, acompañado por el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani, y el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena.