Al encabezar el acto por el Día de la Construcción, Alberto Fernández ratificó que su Gobierno va a «garantizar la más absoluta transparencia en la contratación de la obra pública» y dijo que «en los últimos años se ensañaron con ella y la pusieron en un cono de sombra».
Al encabezar el acto por el Día de la Construcción, el mandatario cuestionó además la «nefasta actitud de acaparar bienes (de la construcción) tratando de especular con mejores precios», y afirmó que será «inflexible» y caerá sobre ellos «con todo el peso de la ley de abastecimiento».
El Presidente indicó además que «la construcción es verdaderamente el motor que va a encender la economía, y que va a dar trabajo», y destacó que en el Presupuesto 2021 «la inversión en obra pública se multiplica por dos».
«Los que ven ajuste a donde no lo hay tienen que mirar el Presupuesto y compararlo con los anteriores», dijo el mandatario y anticipó que se está evaluando cambiar las «fórmulas de actualización de los créditos hipotecarios y que esas deudas se actualicen solo teniendo en cuenta el salario».