Así lo confirmó el diputado Mario Negri tras mantener un encuentro con Marcos Peña y otros referentes parlamentarios del oficialismo en la Casa Rosada. Antes se habían reunido Macri, Cornejo y Aranguren.

 

El Gobierno acordó este jueves con sus aliados de la UCR y la Coalición Cívica mantener los fuertes aumentos dispuestos en las tarifas de gas, pero admitir un pago en cuotas que se hará efectivo en los tres bimestres de menor consumo: el último de 2018 y los dos primeros de 2019.

Así lo confirmó el presidente del interbloque de la alianza cambiemos, Mario Negri, al término de la reunión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto al ministro de Energía, Juan José Aranguren, y con la presencia de los titulares de bloque del Senado, Federico Pinedo, y de Diputados, Emilio Monzó.

Por la Coalición Cívica asistieron el diputado Juan Manuel López y el secretario Fernando Sánchez, y por el PRO, Nicolás Massot.

Previamente, el presidente Mauricio Macri y Aranguren recibieron al gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, quien personalmente le entregó una propuesta que le había hecho llegar el día anterior a sobre cerrado a través de Peña, con la iniciativa de «amortiguar los aumentos» en la temporada invernal.

Al término de esos encuentros, se anunció que el Gobierno acordó el pago de las facturas de «los dos bimestres de mayor consumo» de gas, o sea mayo-junio y julio-agosto, y dispuso que se «podrá posponer el pago del último aumento en tres cuotas bimestrales para todas las facturas emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre, meses de mayor consumo y que generaba mucha preocupación», explicó Negri.

Además, aclaró que esa forma de pago será «optativa», en declaraciones formuladas a la prensa al término de la reunión, donde consideró que participaron de una «reunión fructífera», sobre la preocupación general que hay y que se expresó en el parlamento», sobre la situación tarifaria.