La divisa sube 73 centavos y alcanza los 61 pesos en promedio

 

dolar

Los precios de los activos financieros se «reperfilan» hacia una economía declarada en default.

El riesgo país, que volvió a acaparar la mirada de los analistas con el arribo de Cambiemos, se dispara este viernes en 176 unidades hasta los 2447 puntos básicos, superando ampliamente los valores previos al canje de 2015.

Por su parte, el dólar minorista sube 73 centavos hasta los 61,03 pesos al público, en sintonía con el desempeño en el segmento mayorista, donde aumenta exactamente un peso, al pasar de 57,90 a 58,90 pesos, equivalente a un 1,7 por ciento.

El Banco Central debió vender 223 millones de dólares para limitar la suba de la divisa, que finalmente trepó 13 centavos con relación al día anterior.

La agencia Standard & Poor’s calificó el jueves la decisión de Argentina de extender «unilateralmente» los vencimientos de su deuda de corto plazo como un “default selectivo”.

La noticia se conoció durante la tarde y se esperaba por el impacto en la cotización de los activos para la apertura de la rueda. En las pantallas electrónicas los bonos con legislación extranjera y en dólares exhibían retrocesos. En particular en la emisiones con vencimientos más cercanos. De todos modos, el bono a cien años también pierde, un 6,1 por ciento.

Pluma de Río
Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image