Según datos resultantes de un relevamiento de la consultora CCR, se indicó que el consumo retrocedió 5 por ciento en marzo y acumula 15 meses en baja. Alimentos, bebidas, artículos de tocador y limpieza los rubros en picada.

Dentro del panorama económico surge un dato con un cierto grado de positivismo, que “la caída en la demanda está mostrando cierta desaceleración y la baja de marzo fue la menor desde julio del año pasado”, sostuvo un matutino porteño.

 

En tanto, la información de CCR resalta que en marzo las ventas en los híper y supermercados registraron una caída del 5,3 por ciento en unidades, mientras que en el llamado canal tradicional -almacenes, autoservicios chinos, pequeños comercios- la baja fue del 4,7 por ciento.

Con la caída de marzo, el consumo acumula en los primeros tres meses del año una baja del 5,9 por ciento y de esta manera, el sector va camino a un cuarto año consecutivo de retroceso en las ventas de alimentos. El último año que mostró números positivos en materia de consumo fue 2013, cuando las ventas habían mostrado un crecimiento del 1,9 por ciento.

Con el retroceso de marzo, ya suman quince los meses con bajas en el consumo y para encontrar el último dato positivo hay que ir a diciembre de 2015, cuando las ventas crecieron un 0,5 por ciento.