La irresponsabilidad de una Empresa que no conoce ni entiende el Delta

 

La situación que vive el Delta de San Fernando desde el último domingo 24 de noviembre, es inadmisible. Desde esa fecha al día de hoy, diversas zonas continúan sin servicio de energía eléctrica, como Arroyo Fredes.

En la zona de Caracoles y Chaná, por ejemplo, el servicio se restituyó hoy a las 15.00 hs, luego de una infinidad de reclamos realizados por «Control Ciudadano Delta». 

La guardia de Edenor, nunca esgrimió los motivos de la falla en la zona y el tiempo de demora en la restitución del servicio, como esta acordado con dicha organización.

Mientras tanto, los vecinos tuvieron que tirar toda la comida que tenían, mientras permanecían SIN AGUA, SIN COMUNICACIONES y SIN PODER TRABAJAR.

La Escuela 25, tuvo que suspender las clases y también se vieron afectados los hospitales.

Como si ésto fuera poco, Edenor comunica que en el día de mañana cortaran el suministro por «tareas de mantenimiento». Desde Control Ciudadano Delta, solicitaron que se re-programe esta tarea de manteniente, teniendo en cuenta a las personas que han estado sin suministro desde el domingo y a las que aún no lo poseen.

La respuesta de la Empresa, fue que «las tareas se programan con 25 días de anticipación».

Llama poderosamente la atención, que ante una marea, o lluvias intensas pueda re-programarse una tarea de esta magnitud, pero ante la «necesidad de los vecinos» no pueda realizarse. Como si la misma Empresa, no hubiera sido responsable de haberlos mantenido sin suministro eléctrico durante tantos días.

Esta es la visión, de una Empresa monopólica que sólo le interesa su propia agenda y no se responsabiliza de sus deberes: DAR UN SERVICIO DE CALIDAD.

No faltará la persona  que creyéndose «criteriosa» argumente, que a pesar de realizar tareas de mantenimiento, los vecinos se quejan y solicitan que las mismas sean re-programadas.

La respuesta a este argumento, es que detrás de una obra a terminar con plazos y agendas operativas, hay PERSONAS y no sólo postes. Estas personas, necesitan recuperar el trabajo no realizado, volver a clases , llenar sus tanques de agua y re abastecer su heladera (teniendo en cuenta que tienen una distancia de 2 a 3 horas hasta el continente para realizar sus compras).

Estas son las consecuencias de NO entender la forma de Vida Isleña y la pretensión de darle al Delta, el mismo tratamiento que al continente.

Empresas que ven el Delta desde afuera, que no lo conocen más que por trabajar allí, y que además no poseen la mínima empatía por los que están a su cargo: LOS USUARIOS QUE ABONAN SUS SUELDOS.

Además de realizar reclamos de forma continua, «Control Ciudadano Delta» envío una notificación a Edenor, al ENRE , a la Dirección Provincial de Islas y los Municipios de Tigre y San Fernando reclamando la falta de suministro.

Transcribimos dicha comunicación


URGENTE – TRES DIAS SIN LUZ EN EL DELTA de San Fernando

Estimados:

Nuevamente seguimos sufriendo cortes EXTENDIDOS en el Delta de Tigre y San Fernando.
En la última reunión mantenida en las Oficinas Comerciales de Edenor, el 31 de octubre pasado,  con motivo de la marcha realizada por los vecinos isleños, nos aseguraron que éstas situaciones mejorarían en Diciembre. Estamos a días de llegar a dicho mes, y en las últimas tres jornadas , la situación  ha sido caótica.
Gran parte de la primera sección de Islas ha sufrido cortes los cuales se han estado solucionando recién el día de hoy, motivo por el cual por ejemplo, la escuela del Arroyo Toro ha tenidos que suspender las clases.
En cuanto a la 2° y 3° sección la situación es aún mas grave. Existen vecinos que están SIN LUZ desde el DOMINGO: Arroyo Caracoles, Chana. A muchos otros, se les devolvió el servicio en la fecha (desde el domingo) y se cortó nuevamente a los 30 minutos.
Recibimos información de la guardia a las 14 hs que estaban recorriendo la zona de Caracoles. Han pasado casi 5 horas y no se recompuso el servicio, ni nos contestan que sucede en esa zona en particular.
Solicitamos a este ente regulador requerir a la empresa prestadora que normalice y brinde un servicio de calidad de acuerdo a las tarifas vigentes y cumpla con lo pactado en la última audiencia publica y en la reunión mantenida con los vecinos.
Por otra parte vecinos reciben llamadas telefónicas diciendo que el día 8 de noviembre (estamos a 26) se realizarán cortes de servicio para mantenimiento, lo cual produce una mayor indignación.
Solicitamos respuesta URGENTE sobre las zonas afectadas.
CCD

 

 

Control Ciudadano Delta


Por su parte, el Municipio de San Fernando, envió dos cartas documento por el mismo motivo: una al Enre y otra a Edenor

 

Cartas Documento a Edenor y ENRE Cartas Documento a Edenor y ENRE

 

Pluma de Río
Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image