Un conflicto empresarial que toma de rehenes a los trabajadores.

 

En la mañana de hoy, la zona de embarque de Catamarán amaneció fuertemente custodiada por Prefectura Naval Argentina.

El conflicto, reside en la Empresa de Catamaranes del Sol, la cual es una UTE (Unión Temporal de Empresas) entre Sturla , Pedro Rodriguez y Hugo Schwartz.

En dichas sociedades, varias empresas se unen para realizar una obra o prestar un servicio determinado; se constituyen como una única empresa temporalmente mientras dure la obra o prestación del servicio, normalmente de gran porte.

De esa forma, Sturla aportó el fondo de comercio; Pedro Rodriguez los Catamaranes y el personal; y Hugo Schwartz, el capital.

Las situación económica de la Empresa, desde hace un tiempo no atraviesa su mejor momento, dando resultados negativos. Por tal motivo, se debía invertir capital constantemente, siendo el mismo aportado en a mayoría de los casos por Hugo Schwartz.

A pesar del transcurso del tiempo la situación no mejoraba, por lo cual Hugo Schwartz     decidió dar por terminada la sociedad, y tomar como compensación por el dinero invertido, los Catamaranes.

Asimismo, en la fecha, desembarco de oficio a todo el personal, y lo derivó a trabajar a las oficinas de Pedro Rodriguez, (su empleador original) embarcando personal nuevo.

En horas de la mañana intervino también el Sindicato (SOMU) y quedó plasmado el conflicto gremial ante el Ministerio de Trabajo.

En una audiencia realizada en la fecha, se llamó a conciliación obligatoria, retrotrayendo el accionar al día 01 de julio.

En el día de mañana, se celebra una nueva audiencia para acercar a las partes y resolver el problema de los trabajadores.

Una vez más, los empleados quedan presos de intereses empresariales encontrados.

Adjuntamos el Acta de Conciliación Obligatoria

Conciliación CatamaranesConciliación CatamaranesConciliación CatamaranesConciliación CatamaranesConciliación Catamaranes

Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image