El gobierno de Estados Unidos solicitó al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) una reunión “urgente” para revisar el tema de Venezuela este martes, como parte de su agenda contra el país suramericano.

 

ONU

De acuerdo con las fuentes, la reunión de este martes será abierta.

El sábado pasado, el Gobierno venezolano denunció situaciones de operación de bandera falsa en la frontera con Colombia, que, afirmó, se enmarcan dentro de la estrategia de injerencia de Estados Unidos sobre el país latinoamericano.

Ese día, una operación de falsa bandera ocurrió en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, donde dos camiones con supuesta “ayuda humanitaria” de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) que intentaban ingresar ilegalmente a Venezuela, fueron quemados del lado colombiano.

De acuerdo con testigos, grupos violentos de la oposición venezolana incendiaron los camiones con bombas molotov y luego intentaron inculpar a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El mismo sábado, el presidente Nicolás Maduro rechazó la violencia promovida por la derecha internacional y afirmó que el golpe de Estado dirigido por Estados Unidos fracasó.

Las gandolas que transportaban insumos de la supuesta “ayuda humanitaria” contenían materiales para fomentar acciones sediciosas en el territorio nacional.

Camión
Los vehículos, que resultaron incendiados porgrupos violentos vinculados a la derecha venezolana y que actuaron bajo el amparo de la Policía de Colombia,  ocultaban guayas, pitos, cables, máscaras antigas, clavos y “miguelitos” en su interior.

“Vemos que la mitad de la gandola que traía ayuda humanitaria es material para fomentar la guarimbaya que traen pitos, cables, máscaras antigas y clavos”, precisó un efectivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en declaraciones ofrecidas al periodista de Telesur, Leonel Retamal.

El registro audiovisual sobre el verdadero contenido de las gandolas con supuesta “ayuda humanitaria” fue difundido por la también periodista de Telesur, Madelein García, en su cuenta de Twitter, donde publicó videos en los que se aprecian los implemenos afectados por el incendio, ocurrido el sábado 23 de febrero.

“El fuego no logró consumir toda la carga que traían las gandolas. En una supervisión se pudo observar que habían kit para las guarimbas”, indicó García.

Este domingo, el ministro de Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, denunció que el incendio del vehículo fue orquestado en territorio colombiano en el intento forzoso de ingresar al país una supuesta “ayuda humanitaria”, acción que serviría como justificación para una intervención extranjera.

La evidencia señala que el suceso, cuya responsabilidad pretendía atribuirsele a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue realizado por grupos delincuenciales que “vaciaron pimpinas de gasolina” y lanzaron bombas molotov para incendiar el camión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image