Los isleños hace mas de un mes, sufren cortes de suministro a diario, incluyendo la noche de Navidad

Sin Luz

En la 2° y 3° sección del Delta de San Fernando, los isleños padecen cortes de Energía todos los días.

En las últimas reuniones llevadas a acabo desde Control Ciudadano Delta con la Edenor y funcionarios,  la Empresa Distribuidora se comprometió y aseguró que en Diciembre (mes en curso), la calidad del servicio mejoraría notablemente debido a las obras que están realizando en la zona.

Marcha a Edenor

Ver nota: Los isleños volvemos a marchar a Edenor por la mala calidad de servicio en el Delta

No sólo que ésto no ocurrió, sino que el servicio empeoró notablemente.

Diariamente, los vecinos del Delta permanecen sin luz por periodos prolongados durante el día sin un motivo determinado. De ésta forma a las 22. 30 hs. del 24 de diciembre, nuevamente volvieron a quedarse sin suministro. 

Desde la Empresa, a veces informan a Control Ciudadano Delta, que se debe a un corte desde la cooperativa de Zárate, quien es la encargada de dar el servicio a Edenor en esa zona. Muchas otras veces, simplemente no hay explicación alguna.

Cabe aclarar que en la 2° y 3° sección del Delta, en el último año se han registrado innumerables cortes de energía por los cuales los isleños no cuentan con el servicio eléctrico la cuarta parte de un mes, situación que se agravó el último mes de Diciembre.

Desde Control Ciudadano Delta (CCD) se enviaron numerosos reclamos a las autoridades pero aún no hay respuestas.

Transmitimos los mencionados mails enviados desde CCD a Edenor, Enre, Dirección Provincial de Islas, Municipalidades de Tigre y San Fernando y Defensoría del Pueblo.


18 de Diciembre del 2019

A todos los responsables de la actual crisis energética en las isla del Delta:

Estamos en una situación de urgencia nuevamente. A pesar de las promesas de que las obras prometidas hace ya varios meses estén finalizadas para este mes de diciembre, nada mejoró. Todo empeoró desde nuestro último encuentro en la oficina de Edenor de San Fernando, en el que Edenor se comprometió a finalizar las obras en diciembre ante cientos de vecinos movilizados que se desplazaron desde la primera, segunda y tercera sección del Delta. Nada cambió, todo empeoró:
– se repiten los cortes una y otra vez
– Los cortes programados “de mantenimiento” no parecen acompañarse de mejoras
– No se nos explica el origen de los mismos cuando preguntamos a la guardia
– Desde hace dos semanas los vecinos de 2da y 3ra sección están con problemas de suministro sistemático, así como muchas zonas de la primera sección.
– Ahora se suma el problema de los reclamos:
1) el sistema no toma más los reclamos por sms desde hace ya dos semanas
2) la aplicación no permite reportar problemas de alta tensión, solo “baja tensión” o “cortes”.
3) Hoy nos comunica Edenor que ese sistema de reclamos, el único posible para los isleños cuando ya no tenemos luz (cuando el wifi se cae y que no podemos utilizar la aplicación web), va a dejar de usarse como medio de reclamo!!!

O sea que tenemos problemas de suministro Y ADEMAS no podemos reclamar para que se nos compense ante los daños eventuales ni que se nos descuente el dinero correspondiente ya que NO QUEDA HUELLA del corte en el SISTEMA.

Es necesario que esta desgracia que estamos viviendo llegue a su fin ya que están poniendo seriamente en peligro, la salud, la educación y la seguridad en nuestro centro de vida.

Exigimos que los responsables de este terrible desastre que vivimos se hagan cargo de su extrema inoperancia y solucionen el problema definitivamente.

Por medio de la presente hacemos responsables directamente a directivos, gerentes, técnicos de Edenor y del ente regulador ENRE ante cualquier problema que la falta de luz constante pueda ocasionar a la población en cualquiera de sus formas.

Se está violando de manera probada y sin duda alguna el art. 42 de nuestra la constitución nacional.
Esto deberá tener consecuencias penales contra los mencionados anteriormente, situación que estamos decididos a encarar ante la falta de cumplimiento de los compromisos asumidos por los responsables en infinidad de reuniones y audiencias públicas.

También solicitamos la intervención y el apoyo de los municipios y la dirección provincial de islas.
De manera URGENTE.

Atte:

Yamile Attara
Favio Kotwica
(En representación de los Vecinos del Delta 1ra 2da y 3ra sección)

Control Ciudadano Delta

CCD

 

 

 

 

 


19 de Diciembre del 2019

Estimados:

Debido a la proximidad de las fiestas de navidad y año nuevo, vemos con profunda preocupación a juzgar por lo que sigue sucediendo con el servicio eléctrico en el delta (cortes prolongados, microcortes, baja o alta tensión)
sumado a eso infinidad de cortes de jornadas completas para “mejoras” que a juzgar por los resultados no estarían dando resultado.
Para confirmar esto solo basta repasar la infinidad de reclamos a la empresa y al ente regulador (todo lo enumerado a resguardo en nuestra base de datos) 
Y teniendo en cuenta que todos los anteriores años hemos sufrido para estas fechas los peores y más prolongados cortes es que solicitamos refuercen con todos los recursos posibles para acelerar la reparación/restablecimiento del servicio en caso de corte lo mas urgente posible.
Lo correcto sería tomar medidas preventivas para que esto no suceda.
Solicitamos al ente Regulador a la la secretaría de energía, a la dirección provincial de islas y a los municipios seguir muy de cerca los acontecimientos antes posibles “fallas” del sistema.
No queremos ni merecemos pasar otra navidad y/o año nuevo a oscuras.
Deseamos que esta vez estén a la altura de las circunstancias
Yamile Attara
Favio Kotwica.

20 de Diciembre del 2019

Estimados:

Como lo adelantamos en mails anteriores luego de 5 minutos de lluvia toda 2da y 3ra sección se encuentra nuevamente sin suministro, esto se suma a la gran cantidad de cortes que sufrimos a diario y hacen insostenible nuestra vida aquí.

Es imprescindible que la empresa Edenor y los gerentes responsables en darnos un servicio correcto acorde a las altas tarifas abonadas solucionen de manera urgente este terrible flagelo que sufren los vecinos de la isla.

Cabe recordar que todos estos meses ademas de los innumerables e interminables cortes por fallas del sistema hemos sufrido muchísimos cortes por “Mejoras y mantenimiento” todo eso no se refleja en la calidad de servicio, que ademas empeoró sustancialmente y esto es inadmisible.

Solicitamos por la presente se aclare como continúa el intercambio con el número ofrecido a los representantes de los vecinos en su momento por la empresa ya que la información brindada por los operadores de turno es muy escasa, confusa o directamente nula y no es lo que fue acordado con los responsables del área técnica (gerentes)

Trabajamos intensamente para pasar datos de fallas y anomalías para tratar de agilizar los tiempos de reparación.

No sentimos que ese esfuerzo ad-honorem sea retribuido con una información precisa.

Volvemos a solicitar a los organismos: Municipios, Direccion provincial de islas, ente regulador, ministerio de energía, agoten todos los medios administrativos y legales para que empresa de una vez por todas nos brinde un servicio estable y de calidad.

También solicitamos al ente regulador (ENRE) convoque una nueva audiencia de manera urgente ya que nada se ha cumplido de lo firmado en las ultimas realizadas durante este año (2019)

Esperamos una pronta respuesta y solución inmediata.

Yamile Attara
Favio Kotwica.
CCD

23 de Diciembre del 2019

Estimados:

Nuevamente la 2da y 3ra sección de islas de San Fernando amanece sin suministro eléctrico.

Es increíble en los tiempos que corren no podamos tener 24 hs seguidas de suministro continuo.

Por otra parte se nos ha informado desde el teléfono de guardia textualmente:
“Para que se entienda y no entorpezca la operación. Este canal de comunicación es exclusivamente para ayudar a vecinos sin luz y que no puedan reclamar por la comunicación oficial por el motivo que fuera. Del mismo modo por esta parte se levanta el reclamo y se le da debida atención en la medida de lo posible a veces antes a veces después ya que siempre queda sujeto a condiciones ya sean de servicio o de meteorología. No podemos contestar otros cuestionamientos que muchas veces nos hacen no por mala voluntad sino porque no aplica a este proceso. Esperamos sepan entender y canalicen cada reclamo por su vía correspondiente. Tal como oficina comercial notas e incluso Enre. No privamos sus derechos de reclamar. Muchísimas gracias”

Lamentamos profundamente que no se respete lo acordado inicialmente con el Ing. Sgallini y posteriormente con el Ing. Yaccar.

Nosotros entendemos que:

Dicho canal es para comunicación y como tal, no es unidireccional no es un 0800 mas para registrar reclamos.  

Tal como nosotros informamos cada árbol que está sobre la linea puntualmente y muchas veces les simplificamos vuestro trabajo, a cambio de ello uds. nos deben informar cual es el inconveniente en la zona reclamada y el tiempo estimado de la reposición del servicio.

Esto no es nuevo y siempre funcionó así desde que se inició dicho grupo. Sabemos que en estas fechas pasamos las fiestas sin luz y los primeros días de enero sobreviene algún tornado que deja sin servicio a muchos vecinos por muchos días.

No retrocedamos en volver a discutir la función de este canal. Avancemos en la solución  de los inconvenientes  entre los cuales se encuentra la información  que deben brindarnos para que la gente la pase un poco mejor.
Creemos que uds mejor que nosotros  saben cual grave es la situación  de la 2 y 3 sección.
Y con respecto a esto último exigimos que se solucione de manera inmediata el problema que según la empresa nos dice “pertenece a un problema en la cooperativa de Zárate”
La responsabilidad absoluta ante el usuario es de Edenor.

También solicitamos:

1- A la Dirección Provincial de Islas que gestione en carácter de urgente una reunión con las nuevas autoridades de la provincia de Buenos Aires a fin de encontrarle una solución a este problema no resuelto y por el cual miles de personas padecen la inoperancia de una empresa eléctrica.
Los problemas que nos generan ya fueron ampliamente enunciados en diferentes oportunidades.

2- Al ente regulador ENRE.
Convoque nueva audiencia ya que claramente se ha incumplido todo lo comprometido por autoridades de Edenor en la anteriores reuniones.

Comprenderán que la situación ya es insostenible y desde esta organización no descansaremos hasta que la empresa y quienes son responsables de controlarla realicen su labor correctamente.

Esperando una pronta respuesta y solución al problema.

Favio Kotwica
Yamile Attara

CCD

 

 

 


23 de Diciembre del 2019 – 19.30 hs.

Volvemos a reiterar que aún estamos sin luz y esta situación es insostenible.

Hacemos directamente responsables a los directivos de Edenor a sus gerentes y jefes técnicos por este desastre que nos están ocasionando.

La salud, la seguridad y el bienestar de miles de vecinos está en peligro. No tenemos agua potable y hemos desechado por enésima vez nuestros alimentos.

No podemos esperar mas y les pedimos a las nuevas autoridades municipales, provinciales y nacionales atiendan este problema de manera urgente.

Favio Kotwica
Yamile Attara
(Control Ciudadano Delta)

CCD

 

 

 

 


23 de Diciembre del 2019 – 21.30 hs

Luego de solo una hora de suministro nuevamente toda 2da y 3ra sección sin luz.

Evidentemente hay una clara intención de perjudicar a los usuarios.

Reiteramos todo lo dicho en mails anteriores

Haciendo responsables de esta catástrofe:
Al ing . Mario Alberto Yaccar
Ing. Darío Sgallini
Ing. Ricardo Ramos.
Ing. D Sabino
Técnicos: Marcelo Fernández,
Ariel Zaniello.

Y las autoridades encargadas de controlar el trabajo de los arriba mencionados.

Favio Kotwica
Yamile Attara
(Control Cuidadano Delta)

CCD

 

 

 

 


25 de Diciembre del 2019 – 21.00 hs

No pueden garantizarnos 24 hs de servicio continuo.

Toda 2da y 3ra sección de islas de San Fernando esta por enésima vez sin suministro

Rogamos También por enésima vez a los municipios, autoridades provinciales y nacionales interceder inmediatamente para que la Empresa Edenor deje de arruinarnos la vida.

Yamile Attara
Favio Kotwica

Control Ciudadano Delta

CCD

 

1 COMENTARIO

  1. Año 2020, no se puede vivir como olvidados….. tengo 65 años se lo que es un farol a kerosene …lamparas….bellas….
    Y hoy los isleños lo sufren……
    No es justo….porque pagan la luz…..lo que pasa que se necesitan entendidos para las instalaciones que van por el campo…..como en otras provincias….

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