La imprevisión de Edenor

 

Edenor

Desde el Sábado pasado, gran parte del Delta de Tigre y de San Fernando sufrieron la reiterada falta de energía eléctrica, como ocurre cada vez que caen unas gotas en las Islas.

La situación se agrava cada vez más, y pareciera que no hay mejoras ni por las obras prometidas por la Empresa, ni sobre aumento de cuadrillas para solucionar los cortes con mayor velocidad, ni sobre las respuestas que debiera dar el Enre, la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Energía.

De ésta forma, se realiza el mantenimiento de postes.

Edenor

Postes, que en su base están completamente dañados.

A pesar de los reclamos continuos realizados desde «Control Ciudadano Delta», no se logró que restituyeran el servicio en las zonas donde se estaban desarrollando las elecciones (2° y 3° sección del Delta de San Fernando)

Es así, que las autoridades, tuvieron que cerrar los comicios con las linternas de los celulares.

Se podría haber evitado? SI. La tormenta estaba pronosticada; que se corta el suministro los sabe mas Edenor que los mismos habitantes; que sólo había una cuadrilla de guardia para reponer las fallas, también.

Se evito? NO… Edenor, y toda la cadena de control son los responsables.

En el horario en el que realiza ésta nota 15/11 a las 12.25, permanecen sin luz y sin comunicación desde el Sábado:

1° Sección – Delta de Tigre

Canal Honda – Gelvez – Espera – Esperita – La Horca – Angostura

2 y 3 Sección Delta de San Fernando

Estudiantito – Las Cañas – Canal 5 – Arroyo Grande- Paycarabí Norte- Paycarabicito, ambas Márgenes del Paraná Miní, Fredes Norte- Felicaria Norte-Canal Arana- Río Barca Grande – Río La Barquita –  Mendez Grande – Mendez Chico – Tuyuparé – Arroyo Largo –  Cruz del Sauce – Canal 9 de Julio –  Hospital Canal 4- Hospital Chaná Miní- Escuelas:Técnica 1,EP 20, CFL 402, EP12, EP16, EP 11

 

1 COMENTARIO

  1. Ya no quedan calificativos para expresar por lo que sucede desde hace años en cuanto al suministro de luz en islas! Pasa el tiempo, cambian los dueños de la empresa y seguimos padeciendo la inoperancia y la falta de control de los organismos responsables. Por suerte se Control Ciudadano Delta, nos permite informar los cortes y así se envía rápidamente lo que sucede. Sin ellos la situación sería más caótica aún.

Comments are closed.