Se realizó una bicileteada en la Plaza Mitre y luego docentes de Islas asistieron a la Jefatura Regional

 

Por primera vez desde que el día en que se dio a conocer la medida del cierre de ocho Establecimientos en el Delta, docentes de Islas fueron atendidos en la Jefatura Regional por la Inspectora Jefe Regional de San Fernando Sra Elsa Luna.

En dicha reunión se transmitieron las irregularidades que rodean la decisión del cierre de las Escuelas del Delta, así como el rechazo y el estado de Alerta de toda la comunidad Isleña.

Los docentes solicitaron, además, una medida de “no innovar”, y exigieron ser incluidos junto con los vecinos isleños, en las decisiones inherentes con las Escuelas que afectar directamente a la comunidad.

Acta Acta Acta

Con el argumento de la “Optimización de recursos”, las autoridades del gobierno para justificar el cierre de las ocho escuelas, cómo si cada alma de un niño fuera solamente un número estadístico.

En diciembre del año pasado funcionarios del gobierno provincial recorrieron las escuelas del Delta, hablaron con los docentes, revisaron el estado de los edificios y prometieron mejoras para el ciclo lectivo de 2018. Sin embargo, el viernes 16 de febrero, la Dirección de Inspección General, que integra la Dirección de Cultura y Educación de la provincia, publicó un comunicado que indicaba que “considerando los relevamientos presentados por las respectivas Jefaturas durante el año 2017 de la Evaluación Diagnóstica Institucional y Situacional de los Servicios Educativos, informes presentados siempre con una mirada en términos de calidad educativa y garantizando la continuidad pedagógica se procede a la clausura temporaria y a la nueva reorganización”. Debajo figuraba el listado con las escuelas 919, 920, el Jirimm 1 y las escuelas primarias número 13, 18, 19 y 25.

Los docentes y la comunidad isleña, aguardan el freno de esta medida arbitraria e inconsulta, mientras siguen organizando toda clase de acciones, sobre las cuales seguiremos informando.