Con 128 votos a favor, 116 en contra y 2 abstenciones el proyecto de reforma previsional que destroza el haber de los jubilados fue convertido en ley por la Cámara de Diputados

 

Tras una maratónica sesión, y a horas de una jornada de violencia y represión extrema fuera del Congreso, con cacerolazos y movilizaciones en todo el país que duraron hasta la madrugada de hoy, el oficialismo consiguió aprobar esta mañana la reforma previsional con 128 votos a favor, 116 en contra y 2 abstenciones.

La Cámara baja convirtió en ley la modificación de la fórmula de la actualización de las jubilaciones al cierre de doce horas de un debate agitado, con fuertes cruces y llamados de la oposición para levantar la sesión, volver el proyecto a comisiones y la modificación y eliminación de artículos que no fueron atendidas por la presidencia.

 El Gobierno logró, gracias a la presión de los gobernadores a sus diputados, la aprobación de la reforma luego de una jornada con incidentes y enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, que terminó con 162 heridos, entre ellos 88 policías, y 61 detenidos.

La iniciativa impulsada por el Gobierno erosiona el bolsillo de jubilados, pensionados, pibes que perciben la AUH y veteranos de Malvinas, tal como fue demostrado durante las horas de debate. Las repercusiones no tardarán en llegar y se espera una jornada cargada de manifestaciones. En tanto, la CGT mantiene una medida de fuerza hasta las 12 de hoy.