El Jefe de Gabinete del municipio de San Antonio de Areco, le pidió personalmente una reunión al Ministro de Transporte, para abordar temas relativos a la Autopista Pilar-Pergamino. Pero se encontró con una tajante negativa de Dietrich, enojado por el cobro de una tasa a una empresa del primo de Macri.

 

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, se llevó un chasco cuando envió a su jefe de Gabinete a reiterarle un pedido de audiencia al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que estaba de visita en el distrito junto a los candidatos locales de Cambiemos.

Según narró Durañona a INFOCIELO, la réplica del ministro, ante un pedido que ya se había formulado por escrito y a través de emisarios, fue desconcertante: “No voy a recibir a ningun kirchnerista”, replicó el funcionario macrista. “Yo no me siento con los corruptos del kirchnerismo”, insistió.

Ante la incredulidad del funcionario municipal, que insistió con un pedido de explicaciones, Dietrich subrayó que “por suerte” él decide a quien atiende y a quien no. “Lo que hicieron ustedes fue una grasada”, agregó, y precisó, ante un nuevo requerimiento, que se refería “al amparo que presentaron contra la autopista”.

La disputa tiene origen en el cobro de la tasa de División y Mensura, que existe en varios municipios, a la empresa del primo de Mauricio Macri,  IECSA, por la construcción de la autopista entre Pilar y Pergamino, a la altura de San Antonio de Areco. Según la ordenanza fiscal e impositiva aprobada por el Concejo Deliberante local, correspondía que la firma de Calcaterra -primo del presidente- pague unos 25 millones de pesos por ese concepto.

El pedido de audiencia que promueve Durañona tiene que ver con ese tema y otros derivados de la construcción de la autopista. “Hay cuestiones de seguridad, de accesos, del impacto hidráulico, temas locales, pero hemos tenido rechazo permanente”, le dijo a este portal. “Hemos tenido rechazo permanente: o no nos atienden los pedidos de audiencia o directamente nos hacen saber por terceros que no nos van a recibir”, se lamentó.

“Independientemente de lo que nosotros podamos entender, equivocadamente o no, de lo que corresponde en la obra, es muy llamativa la actitud de un ministro”, sostuvo Durañona, que comparó la posición de Dietrich con la del Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, con quien, a pesar de que, dijo, tiene diferencias, mantiene un trato institucional.

“Hoy recibí a Ritondo, firmamos la fusión de la local y la comunal; tenemos mil diferencias con él, las hemos dirimido públicamente, eso es sagrado en democracia. Pero vino, entrego patrulleros, y chau”, comparó.