La decisión se tomó para los distritos que no habían podido abrir las escuelas debido a la situación epidemiológica. En La Pampa hasta el 21 de junio inclusive se vacunó al 95% de los docentes.

clases
El Ministerio de Educación de La Pampa informó que a partir del lunes 28 de junio y hasta el 8 de julio inclusive se retomarán las clases presenciales en los departamentos Capital (Santa Rosa) y Toay y Maracó (General Pico), entre otras localidades que no habían podido abrir las escuelas esta semana debido a la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus.

En el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo, la cartera educativa comunicó que se adoptará la forma de escolarización combinada de manera focalizada en instituciones educativas ubicadas en los departamentos Capital, Santa Rosa; Toay y Maracó (General Pico) y en las localidades de Telén, Victorica, Eduardo Castex, Trenel, Realicó, Intendente Alvear, 25 de Mayo y Catriló.

En La Pampa hasta el 21 de junio inclusive se vacunó al 95% de los docentes que trabajan con estudiantes en todos los niveles y modalidades y al 98% del personal no docente

En estos departamentos y localidades se regresa a la presencialidad combinada en salas de 5 años y salas multiedad de 4 y 5 años de Educación Inicial, 1° y 2° grado de Educación Primaria y en los espacios curriculares del campo de las Prácticas Profesionalizantes de las Tecnicaturas pertenecientes a la modalidad Educación Técnico Profesional de nivel Secundario y tutorías con apoyos para estudiantes de nivel Secundario, modalidad Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y nivel Superior.

La cartera educativa indicó que también se sumarán los Programas de Apoyo Focalizado (PAF) en las instituciones y servicios educativos de los niveles Inicial, Primario y Secundario de la provincia (en caso de ser necesario), y los cursos de Formación Profesional 2020 que deben obtener sus certificaciones en el corriente ciclo lectivo, aunque estos últimos no en todo el territorio provincial.

En el resto de las localidades, se continúa con la forma de escolarización combinada, alternando asistencia a clases presenciales con actividades educativas remotas.

En La Pampa hasta el 21 de junio inclusive se vacunó al 95% de los docentes que trabajan con estudiantes en todos los niveles y modalidades y al 98% del personal no docente.