El asesor presidencial Alejandro Rozitchner trató al músico fallecido de «ignorante políticamente, demagogo», e incluso de «interesado».

 

En diálogo con La Nación, el hijo del filósofo León Rozitchner, señaló que “básicamente, un artista popular no entiende la política porque está cortado por otro patrón y tiene una relación con la política muy ligada a los símbolos, casi considerado una especie de fantasía”. 

También agregó que “el nivel de prejuicio del mundo artístico, el nivel de ignorancia y resentimiento es enorme. A Spinetta lo adoré, fue un amigo, pero él no escapaba a eso», dijo Alejandro Rozitchner. Aclaró que cree que el rockero «seguramente no hubiese tocado en un acto macrista».

El asesor presidencial se refirió a la presencia de Spinetta en actos oficiales durante la gestión de Néstor Kirchner: “En todo caso, había estado con Néstor y yo le decía: pero Luis, es todo mentira. Estos tipos están haciendo tal y tal cosa… ‘Bueno, bueno, bueno, no hablemos’, decía y pasábamos a otro tema”.

Además señaló que Cambiemos ha sido incapaz de conquistar a músicos o artistas y vincularlos ideológicamente a su esquema. «Hay que ver de qué manera se puede mejorar eso y contactar gente a la que no hemos sabido contactar. Yo soy muy reacio a invitar artistas a la Casa Rosada e involucrarlos ideológicamente por respeto y porque no me parece muy trascendente».