La Comisión Gremial Interna del Banco Nación alertó por una preocupante pérdida de 3.000 millones de pesos en las cuentas respecto al segundo trimestre del año. “No seremos cómplices de dejar un banco fundido”, dijeron. Apuntan contra Mauricio Macri y Javier González Fraga

 

Banco NacionEn un comunicado firmado por la Comisión Interna expresaron: “No cabe duda que la política de Macri es la causa central de esta situación”. “Queremos dejar en claro que los únicos responsables de la grave situación financiera que atraviesa el Nación, de la pérdida de patrimonio, el vaciamiento y pérdida del banco han sido el Presidente (González) Fraga y sus directores a través de sus políticas de sumisión respecto a los mandatos del Gobierno nacional”, agregaron.

“Este Directorio ha convertido al Banco en una timba financiera, comprando Leliq y vendiendo dólares baratos para fomentar la especulación financiera y la fuga de divisas”, operatoria sistemática durante los casi cuatro años de macrismo.

En el comunicado también le recuerdan al Directorio del Banco el resultado de las recientes elecciones en las PASO con la contundente derrota de Juntos por el Cambio que expresó un extendido rechazo social al modelo económico.

“Entendemos que el Directorio del Banco no puede hacerse el distraído ante esta manifestación popular y seguir haciendo lo que se le ocurra con el principal banco del país y la herramienta más importante de transformación financiera”, enfatizaron.

Vale recordar que no es la primer advertencia lanzada desde la Comisión Interna ni del gremio bancario respecto a los manejos sobre el Banco Nación. Vienen denunciando su vaciamiento e irresponsable manejo de sus finanzas. En febrero de este año, desde la propia Asociación Bancaria criticaron la “despatrimonialización” al manotear el Ministerio de Hacienda (comandado en ese momento por Nicolás Dujovne) recursos del Nación canjeando 40.000 millones de pesos por un bono.

Para finalizar asentaron, “Con esta Comisión Gremial defenderemos al BNA hasta el último día del mandato que les quede y no seremos cómplices de dejar un banco fundido para justificar su privatización”