La ex presidenta recibe en el Instituto Patria a los jefes comunales que respaldan a pleno su candidatura en contra de las PASO que sigue reclamando el ex ministro Florencio Randazzo.

 

El encuentro servirá de antesala al anuncio formal de la candidatura de Cristina Fernández a senadora nacional en las elecciones de octubre y el rechazo a las internas. En el bunker de Randazzo ya evalúan presentar un amparo ante la justicia electoral que -se presume de antemano- difícilmente prospere.

La ex presidenta Cristina Fernández se reúne esta tarde en el Instituto Patria con los intendentes que respaldan la lista de unidad para las elecciones de octubre, pero el encuentro servirá sólo para confirmar que la ex mandataria encabezará la lista de candidatos a senadores en las elecciones de octubre.

La información, que se maneja obtenida en fuentes del entorno de la ex presidenta, indica que Cristina decidió sin vueltas ser candidata a senadora, desechando de plano el llamado a las PASO que reclama aún el ex ministro del interior Florencio Randazzo. El anuncio formal se conocerá en las próximas horas.

En el  bunker randazzista ya están evaluando interponer un recurso ante la justicia electoral para forzar a una convocatoria a las primarias pero a priori dudan que pueda prosperar. A lo sumo podrían ganar algunas horas pero no mucho más.

La lista que encabezará Cristina debe resolver si llevará el nombre del Frente para la Victoria o el de Frente Ciudadano, rescatando la denominación que lanzó la propia ex mandataria en su recordado discurso en los tribunales de Comodoro Py en abril del año pasado.