En la reunión con los intendentes se mostró dispuesta a ser candidata “si es necesario” para la victoria del PJ en octubre, aunque aclaró que la “unidad” del justicialismo es “con todos”.

 

La ex presidenta Cristina Fernández lanzó una señal contundente a los intendentes bonaerenses que se reunieron con ella en el Instituto Patria, abrió la puerta a una eventual candidatura para las elecciones de octubre pero condicionó esa posibilidad a la “unidad” del peronismo, por lo que pidió construir un proyecto “generoso y amplio” junto al espacio que impulsa al ex ministro del Interior Florencio Randazzo.

La ex mandataria congregó a 20 intendentes de su círculo más íntimo con el objetivo de rediseñar la estrategia electoral del Frente para la Victoria luego del traspié en el plenario del PJ de la semana última.

Durante la reunión, que se extendió aproximadamente por dos horas, la ex jefa de Estado aclaró que sería candidata “si es necesario”, según indicó a la prensa uno de los intendentes participantes, en referencia a que “la unidad es con todos”, por lo que pidió “ser amplios y generosos” en el armado electoral.

Por eso, les solicitó a los intendentes alcanzar un “acuerdo” con el sector que impulsa a Randazzo, al proponer “abrir el juego” hacia un “proyecto generoso y amplio”.

“No es Cristina o Randazzo, sino todos juntos”, sostuvo la ex mandataria, según trascendió, además de aclarar que también podría no ser candidata “si no es” lo adecuado para el armado electoral del PJ, pese a que muchos de los intendentes le plantearon que debía presentarse a los comicios.

Los asistentes se mostraron dispuestos a “ceder lugares” de las listas seccionales al randazzismo, en un intento de forzar la unidad para enfrentar a Cambiemos en octubre.

La ex mandataria abrió la reunión con una exposición sobre la “situación del país” y su viaje a Europa, luego tomaron la palabra a los jefes comunales, quienes pudieron expresarse sobre la interna del PJ y las conveniencias de la estrategia del FpV.

La cuestión electoral quedó para los últimos 10 minutos del cónclave, en los que la ex mandataria bajó la línea de acción para los 40 días restantes hasta el cierre de listas.

En el primer día de su nutrida agenda de cara a la contienda electoral, Cristina recibió al grupo de intendentes que se reconocen bajo su liderazgo, y sumó a Magario, por lo que el próximo paso será reunirse esta misma semana con los jefes comunales “díscolos”, entre quienes se inscriben Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo) y Ariel Sujarchuk (Escobar).

De la cumbre de hoy participaron también Patricio Mussi (Berazategui), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Juan Ustarroz (Mercedes), Walter Festa (Moreno), Pablo Zurro (Pehuajó), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Mauro Poletti (Ramallo), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Juan Gasparini (Roque Pérez) y Osvaldo Cáffaro (Zárate), entre otros.