El hospital Obrero colapsa, ya no recibirá a pacientes Covid-19

Bolivia

Raúl Villanueva, director del hospital Obrero de La Paz, confirmó que el nosocomio está colapsado en el área que se habilitó para pacientes con coronavirus, por lo que ya no recibirán a quienes padecen de esta afección.

Indicó que a pesar de no ser un centro destinado a atender la pandemia, hubo muchas personas que se internaron por este mal, pero el espacio que se habilitó está lleno.

“Estamos demostrando que no hay más capacidad, está colapsado todo el área para atención de pacientes con coronavirus. Tenemos 80 personas, a pesar de que este no es un centro Covid”, indicó

Argumentó que en el lugar no se cuenta con insumos para tratar a los contagiados, “no tenemos reactivos en número suficiente, no tenemos recursos humanos porque muchos de ellos se enfermaron, han caído, no tenemos oxígeno y no hay espacio para atender a pacientes con patologías respiratorias”.

Añadió que siguen operando, una vez que se cuenta con 150 personas que fueron internadas por otras afecciones y que se harán todos los esfuerzos para tratar a quienes llegaron al lugar por el virus de Wuhan.

“No tenemos más espacios para recibir a pacientes con Covid en ninguna parte del hospital”, remarcó Villanueva, a tiempo de aclarar que los asegurados que aquejan otras dolencias pueden ir a consulta.

Bolivia acumula unos 41.545 casos de contagios por la Covid-19 y 1.530 personas fallecidas, en un contexto de desborde de los servicios hospitalarios y necrológicos.