«El país no esta generando dólares genuinos, por lo tanto el Gobierno va a mantener el dólar calmo hasta las elecciones» legislativas, pronosticó el expresidente del BCRA.

 

El expresidente del Banco Central Alejandro Vanoli consideró este martes que el Gobierno va a «intentar mantener calmo» al dólar, pero advirtió que la autoridad monetaria «está en una trampa» para lograr ese objetivo.

«El Gobierno va a intentar mantener el dólar calmo pero hay incertidumbre y el Banco Central está en una trampa: si sube la tasa de interés profundiza el retraso cambiario y la entrada especulativa de capitales. Y si la baja, va a tener más presión en el tipo de cambio, con más demanda de dólares», sostuvo el exfuncionario.

Y añadió: «Ésta es la política económica de Martínez de Hoz, y también la política de los 90».

En declaraciones a radio Diez, Vanoli aseguró que «el país no esta generando dólares genuinos, por lo tanto el Gobierno va a mantener el dólar calmo hasta las elecciones» legislativas.

Según el exjefe de la autoridad monetaria, «a diferencia de lo que dice (el presidente Mauricio) Macri y el Gobierno, el dólar es muy importante en la formación de expectativas y de precios».