Tareas de mantenimiento y defensa de la red caminera del departamento Islas del Ibicuy para dar tansitabilidad y paliar las complicaciones ocasionadas por la creciente del río Paraná.

 

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la Zonal XV Islas del Ibicuy, avanza con los trabajos de repaso y reconstrucción de caminos secundarios y terciarios a fin de garantizar a vecinos y productores una buena circulación. Son alrededor de 830 kilómetros que atiende la zonal con recursos, equipos y personal provincial.

En relación al programa de actividades viales se continuó trabajando en el tramo Mazaruca – La Argentina, donde se ensanchó el coronamiento y se colocó suelo calcáreo en el desvío realizado debido a cortes producidos por el río Paraná. También iniciaron los trabajos en tramo Mazaruca- La Compuerta, con el objetivo de acopiar material para ser distribuido con equipos de la zonal con el objetivo de subir la cota y así evitar cortes por lluvias y desbordes.

En otro orden, se realizaron trabajos de arenando en el tramo Zorraquín camino Ibicuy – Mazzaruca y la recuperación de suelo con motoniveladora y rastra de disco en el camino Médano -La Argentina en una extensión de 32 kilómetros. A su vez, se continua con las actividades de recuperación de suelo y alteo en camino Arroyo Hondo – La Invernada y en el tramo Arroyo Hondo – Papel Prensa Las Ánimas.