La preocupación de los opositores se centra especialmente en la «falta de información» respecto del manejo del Fondo de Garantías de Sustentabilidad.

 

La Comisión Bicameral del Congreso encargada de fiscalizar el manejo de fondos de la ANSeS prevé recibir a fines de julio al director del organismo, Emilio Basavilbaso, y la oposición lo espera con críticas y dudas sobre el futuro de la política previsional.

El presidente de la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social, el senador oficialista Pedro Braillard Poccard, confirmó a NA que «se acordó la concurrencia (de Basavilbaso) para antes de fin de mes».

El senador nacional por Corrientes indicó que hubo una reunión de asesores de la comisión y luego se pidió a los legisladores presentar las «preguntas que le harán al funcionario para enviárselas, como indica el procedimiento».

Si bien el contenido del cuestionario no se conoce hasta el momento, diversas fuentes parlamentarias indicaron a NA que la oposición dirigirá sus críticas a la inactividad de esa comisión durante los últimos meses.

La preocupación de los opositores se centra especialmente en la falta de información respecto del manejo del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS), donde se concentran las acciones que la ANSeS tienen en distintas empresas privadas con participación estatal.

Consultado sobre esa crítica, Braillard Poccard aseguró que «cada vez que se hace una actividad que tiene que ver con el FGS se manda una comunicación a la Secretaría de la Comisión Bicameral», y de esa manera argumentó que no falta información sobre el manejo de los fondos.