Luego de una larga jornada de audiencias y negociaciones aún no se resuelve el conflicto

 

Somu

 

El conflicto empresarial desencadenado el lunes pasado en Catamaranes del Sol, sigue sin resolverse.

Somu

El mismo se produce a instancias de la disolución de la Empresa la cual es una UTE (Unión Temporal de Empresas) entre Sturla, Pedro Rodriguez y Hugo Schwartz.

Dicha situación ocasionó graves problemas a los trabajadores, ya que los mismos fueron desafectados de sus puestos mediante un desproporcionado operativo policial, y reemplazados por nuevos trabajadores con contratos de trabajo por fuera del Convenio Colectivo del Trabajo.

Ver Nota: Efecto cadena: ahora hay conflicto en Catamaranes

Ante la rápida reacción del SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos) se dejó asentado en el Ministerio de Trabajo, el conflicto gremial.

En el día de la fecha, se llevó a cabo una audiencia en la cual se acordaron algunos puntos exigidos por el sindicato para su representados.

Se logró el pago del 100% de las indemnizaciones para los trabajadores que se quedarían por fuera de la nueva reestructuración, pagaderos en ocho cuotas.

En tanto el resto de los empleados serán afectados a cada una de las Empresas de forma individual.

Sin embargo, el conflicto no quedo cerrado debido a que Hugo Schwartz, persiste con la idea de contratar a la mitad del personal bajo un formato de cooperativa y a la otra mitad, dejarlo con el formato actual (Convenio Colectivo de Trabajo).

El Sindicato se niega a esta opción la cual significaría para los trabajadores, una gran precarización laboral.

Somu

Se pasó a un cuarto intermedio hasta el día de mañana donde continuaran las negociaciones.

En tanto, respecto del funcionamiento del servicio, el SOMU logró que los Catamaranes salgan con el personal antiguo (presos del conflicto) a pesar de la negativa de la Empresa. 

 

Pluma de Río
Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image