Se dictó la conciliación obligatoria por 10 días, por lo tanto se levanta el paro de Lanchas Colectivas hasta el 5 de junio

 

Como era de prever, la Secretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires, dictó ésta tarde la Conciliación Obligatoria por 10 días hábiles, motivo por el cual, la medida de fuerza que regía desde hoy y por tiempo indeterminado, se suspende hasta el miércoles 5 de junio.

La presente medida, no otorga una solución al conflicto, sino que lo posterga.

El desacuerdo se produce entre el Sindicato de Marineros que exigen el 40% de aumento para los salarios de sus trabajadores, y las Empresas de Transporte Fluvial (Interisleña, Lineas Delta y Jilguero) quienes se niegan a abonarlo.

Cabe destacar que el presente conflicto se desarrolla en el marco del inminente aumento en las tarifas del boleto, por el cual se realizó una Audiencia Pública el pasado 9 de mayo.

Audiencia Pública por el Transporte Fluvial

Ver Nota: Los isleños se hicieron escuchar en la Audiencia Pública por el Transporte Fluvial

En el día de ayer, 21 de mayo, las Empresas han asistido a una reunión en Transporte de la Provincia, donde no encontraron una solución de fondo.

En éste marco, lo único que ofrece la Provincia de Buenos Aires, para solucionar el conflicto y que las Empresas abonen los sueldos solicitados por el SOMU, es el aumento de las tarifas, que querrán implementar a partir del 01 de junio, a pesar del fuerte rechazo de la comunidad isleña en la Audiencia Pública

Es decir, la variable de ajuste es el isleño de forma directa. 

Podríamos suponer, que a Transporte de la Provincia de Buenos Aires, el presente conflicto salarial le fue extremadamente oportuno, a fin de implementar el aumento de tarifas, haciéndole ver a la sociedad que no hay otra salida.

Una vez más, TODOS (isleños, trabajadores y sindicatos), somos funcionales sus políticas de ajuste en los servicios básicos y en los sectores más vulnerables.

El aumento será del 118% para el No Residente y el 38% para el Residente.

Tal como la comunidad lo manifestó en la última Audiencia Pública, «haremos todo lo que sea necesario para resistir a éste aumento», que no sólo afectará gravemente la actividad productiva del Delta basada en el turismo, sino que atentará contra la vida isleña en todos sus aspectos sociales.

Esperamos mayor participación de los Emprendedores de Recreos, Cabañas y Restaurantes, quienes serán los mayores perjudicados, y que sin embargo, fueron los grandes ausentes en la Audiencia Pública por el Transporte Fluvial, junto con las Empresas y el Municipio de San Fernando.

Adjuntamos a las actas de la presente Conciliación Obligatoria

Conciliación Obligatoria LanchasConciliación Obligatoria LanchasConciliación Obligatoria LanchasConciliación Obligatoria Lanchas

Pluma de Río
Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image