En la primera fecha del concurso municipal, diez artistas tigrenses intervinieron muros del centro de la ciudad. La votación para elegir las mejores obras se realiza luego de cada una de las jornadas, a través del sitio www.pinto.tigre.gob.ar. El próximo encuentro será el 25 de agosto en Troncos del Talar.

El Municipio de Tigre llevó a cabo la primera fecha del concurso Pintó Tigre 2018 en la que se intervinieron muros del centro de la ciudad. Los artistas locales impregnaron su estilo relacionado al paisaje, a la fauna regional y a los cuatro elementos, entre otras temáticas. La propuesta continuará el 25 de agosto en el puente Inmaculada Concepción, entre Lisandro de la Torre y Corredor Bancalari, de Troncos del Talar.

Pinto Tigre 2

“Estos espacios de intercambio que propicia el intendente Zamora son fundamentales. Los artistas y la gente del barrio pueden generar relaciones y contribuir de esta manera a mejorar entre todos el lugar donde viven”, señaló la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía.

Pinto Tigre 2

La propuesta municipal contó con una previa convocatoria a artistas visuales, profesionales del ámbito del diseño y la arquitectura y luego un comité realizó la selección de 70 de ellos. En esta oportunidad, a diferencia del año 2017, la finalidad es que las creaciones revaloricen murales del distrito, en otros espacios.

Sinntia Obsidiana, pintora y habitante del Delta, detalló: «Este mural tiene que ver con los cuatro elementos, se relaciona con el ambiente en la isla. Me encanta que podamos crear un vículo con la gente del barrio, ahí es cuando la obra cobra sentido»

Pinto Tigre 2

En la jornada inicial también participaron Florencia Barchuk, Mauro Botelli, Christian Sesin, Bruno Prin, Amalia Jaureguialzo, Leticia Mozo, Wenceslao Lettinich, Alejo Ramos, Tomás Otero pintaron en la intersección de las calles Tirso Molina y Benito Lynch de Tigre norte.

Por su parte, los vecinos de la localidad participaron activamente de la actividad, pintando y embelleciendo sus cuadras junto a los protagonistas. «Siento una alegría inmensa porque están haciendo creaciones hermosas que van a quedar para nosotros, para nuestros hijos y para nuestros nietos. Por eso, los chicos también participan y los ayudan a terminar, porque saben que también es de ellos», comentó Juana Acosta, abuela de la zona.

El programa continuará el 25 de agosto en Troncos del Talar; el 8 de septiembre en Villa La Ñata/Dique Luján; el 15 en Ricardo Rojas; el 29 en Las Tunas; el 13 de octubre en Don Torcuato Oeste y cerrará el 20 en Baires/Bancalari.

“Pintó Tigre” tiene como objetivo ofrecer un espacio no convencional en el que los artistas se puedan expresar, promover, y difundir su arte. A su vez, busca revalorizar el espacio público y, de esta forma, mejorar la calidad de vida de los vecinos.

La técnica utilizada para la realización de las obras es libre en conformidad con las siguientes temáticas: naturaleza mística; escena con estilo cómic, animé o manga; y los cuatro elementos (agua, fuego, tierra y aire).

La votación para elegir las mejores obras se realizará luego de cada una de las jornadas en las distintas localidades, a través del sitio www.pinto.tigre.gob.ar . Tanto los murales ganadores de cada lugar como el mejor del concurso, recibirán premios.

Para más información, pueden ingresar a las redes del programa, Facebook: @PintoTigreOk e Instagram: pinto.tigre.

Estuvieron presentes: el concejal Rodrigo Molinos; la consejera escolar de Tigre, Melisa Avalos; la subsecretaria de Gestión Ambiental del distrito, Leticia Villalba, y el delegado de Tigre norte, Alejandro Rondolini.

Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image