La Armada Argentina informó sobre la búsqueda de dos sujetos desaparecidos en el mar tras sufrir un accidente a bordo del “Ti Paradise” una embarcación francesa.

 

La embarcación francesa “Ti Paradise”  se dio vuelta cuando navegaba a 1.400 kilómetros al este de Comodoro Rivadavia. El motivo del accidente fueron las condiciones climáticas que no eran las mejores: una tormenta se estaba desatando en la zona, había vientos de más de 80 kilómetros por hora y olas de más de 4 metros de altura.

Los 6 tripulantes del velero cayeron al mar. Cuatro de ellos salieron a flote y fueron rescatados pero dos permanecen desaparecidos. 

El “Ti Paradise” se trata de una flota 20 metros que propone cruceros por el Atlántico sur, desde la Antártida hasta las islas Malvinas, pasando por Ushuaia y las costas de la Patagonia. La capacidad máxima: 7 pasajeros y dos tripulantes.

La Armada Argentina informó que recibió un alerta este martes a las 11.15,y según informaron, las embarcaciones que estaban allí fueron obligadas a desviar sus rutas para intentar encontrar a las personas perdidas.

El Seabed Constructor -que participó a fines de 2017 en la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan- fue uno de los que acudió al llamado.

También se solicitó al Subcentro Coordinador Malvinas que enviara una aeronave para acompañar las tareas desde el aire.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image