La descompensación de un pasajero y la notable reacción del chofer y los pasajeros que viajaban en la Línea 721.

 

 

Colectivo Linea 721 Gustavo Medina
Gustavo Medina – Chofer de la Línea 721 Interno 63

 

En horas del mediodía, una mujer con 2 niños (un bebe de 1 año en sus brazos y un niño de 5 años aproximadamente), sufrió una descompensación durante el viaje, motivo por el cual se desvaneció en el pasillo del colectivo.

Rápidamente los pasajeros intervinieron, sosteniendo al bebé y tratando de asistir a la mujer, de quien no sé su nombre; y la llamaré “María”. No lo sé; porque no era su nombre lo que importaba, sino su corazón.

Aparentemente, “María” fue víctima de un ataque de pánico, por el cual no podía ni levantarse, ni dejar de derramar lágrimas sobre su rostro.

El chofer (Gustavo Medina, Línea 721, Interno 63), en cuanto puedo, detuvo la Unidad. No sólo verificó que María no hubiera sufrido golpes, sino que la levantó con una de las pasajeras, y comenzó a hablarle con el fin de contenerla. Por supuesto se ofreció a llevarla al hospital; pero ante la negativa de la mujer, quien explicaba que sólo era un ataque de pánico, y que “tenía muchos problemas”, Gustavo, comenzó a darle verdaderas cátedras de “Esperanza”.

Continuó el recorrido, mientras manejaba y al mismo tiempo le recordaba a María los motivos para salir adelante. La mujer, empezando a sonreír, contó que tenía 8 hijos y 4 nietos. Todos los pasajeros esgrimían alguna razón por la cual María era una “bendecida”. Y debía superar sus malos momentos.

En ningún momento dejaron de hablarle y reconfortarla. Finalmente, Gustavo, nuestro chofer de la Línea 721, se comprometió a cortar el recorrido y llevarla hasta la puerta de su casa.

Llovieron teléfonos ofreciendo ayuda…  María los tomó… María había dejado de llorar, abrazaba a sus 2 niños y estaba sonriendo…

Gustavo agradecía a los pasajeros lagrimeando y con abrazos afectuosos por haberlo ayudado en ese momento.

Así, un viaje común y corriente, se transformaba en un viaje especial. Donde todos olvidaron sus problemas, y se ocuparon del “otro”; de María, con un único objetivo: su sonrisa.

En un mundo donde el individualismo nos inunda, donde las ocupaciones no permiten que levantemos la mirada para ver a nuestro alrededor, existen éstos instantes. Debemos valorarlos y difundirlos, tanto o más que las malas noticias diarias.

Estos instantes, enriquecen nuestras vidas, nos dan esperanzas; nos hacen “ver” que la humanidad no está destrozada aún, y que vale la pena mirarnos y ayudarnos para salir adelante.

Agradezco a Gustavo Medina (Línea 721, interno 63), a María y a la vida, por haberme permitido ser una de las pasajeras…

 

Colectivo Linea 721 Gustavo Medina

26 COMENTARIOS

  1. Que bueno ..ojala a mi me ubiera tocado un chofer igual a este señor ..un domingo pese a la mala ateción q recibí de parte de una pediatra del hospital de tigre viejo ..me vuelvo a casa con el 721 cartel amarillo.. con mi nietita con 39grado de fiebre y en trayecto en la calle peru y av la paloma empezo a convulsionar en lo cual todos los pasajeros empezaron a salir para fuera y el choferde la 721 ni se mosqueo no fue capas de llevarme al hospital ..de repente viene un auto un pasajero lo paro y los muchachos del auto enseguida nos llevaron al hospital de pacheco estos muchachos que no se quien era se cruzaron en el momento justo parece que dios me lo puso en el camino ..quiero agradecerle siempre a ellos porque se la jugaron todo.. no repetando semaforo ni nada .. voy a agradecer externamente si ellos llegaran a leer este mensaje que estoy muy agradecida y nunca me olvido de esa situacion penoso que nos toco vivir

  2. Que Dios siga usando a este chofer medina para ser de bendicion para muchos desde rio grande Tierra del fuego Muchas bendiciones

  3. Ojala aprendan de el los demas choferes ya que la gran mayoria son unos irrespetuosos … Felicitaciones Gustavo! he tomado el colectivo con usted … ojala sus compañeros se contagien de su amabilidad y respeto!! porque TODO VUELVE!!!!

  4. Es un genio siempre con buena disposicion y super amable ( son contados con los dedos de una mano)

  5. FELICITO AL CHOFER GUSTAVO POR LO QUE HIZO SE NOTA QUE ES UNA PERSONA DE BIEN EN ESTA LINEA HAY VARIOS CHOFERES DE BUENA VOLUNTAD Y MUY AMABLES. PERO HAY OTROS QUE PARESEN CABALLOS DESBOCADOS Y MAL EDUCADOS!!

  6. Mil Gracias GUSTAVO?…. DE PARTE DE TODAS LAS MARIAS/MARIO y de mi parte tambien… SOS UNA MARAVILLOSA PERSONA…. se necesita con suma urgencia gente de tus caracteristicas? para tener un mundo un poquito mejor?

  7. Que bueno.e viajado muchas veces con usted la.verdad me saco.el.sombrero.. TIENE UN GRAN.CORAZON UNA.BUENA SIEMBRA ASI Q SU COSECHA SERA ABUNDANTE?

    • gracias patricia . dios estuvo con nosotros ese día yo necesitaba llegar en horario dado que a las 15 horas tenia una reunión de gran importancia para mi y tan bien me acompaño papa . logre realizar un acuerdo que tanto e soñado

  8. Que Dios te bendiga Gustavo, yo viajo en la linea, en el de cartel amarillo, yo lo identifico asi al que entra por Bogotá, soy una señora grande y siempre han sido muy amables y respetuosos conmigo. Seguramente alguna vez habré viajado contigo, por lo que el agradecimiento es doble!! Besos de una bisabuela!! Ya nos cruzaremos alguna vez!!!

  9. Los angeles no solo están en los cielos sino también Dios los deja en medio de nosotros para mostrarnos su Amor
    Vamos por más Gus

  10. Gustavo primero felicitaciones. A pesar que pareces una persona muy asquerosa tenes UN GRAN CORAZON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y MUCHOS COMPAÑEROS TUYOS TENDRIAN QUE TOMAR TU EJEMPLO!!!!!!DIOS TE VA A PROVEER ELDOBLE DE LO QUE HACES!!!!!!!!!!!!!!!

Comments are closed.