De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud, se detectó 20 casos de contagio en personas que llegaron del extranjero, en cinco provincias y ciudades chinas, incluidas Beijing y Shanghái.

corinavirus-n.jpg3

Las autoridades chinas informaron hoy que la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei y epicentro del coronavirus y donde 50 millones de personas fueron puestas en cuarentena en enero, registró un único nuevo caso local, mientras otros 20 casos importados se contabilizaron en el resto del país.

En febrero China contabilizaba más de 1.000 nuevos contagios diarios, pero la semana pasada autoridades aseguraron que «prácticamente había frenado» el virus y que ahora el país está atento al regreso del Covid-19 a través de visitantes procedentes del extranjero.

Ayer, Beijing empezó a someter a una cuarentena obligatoria de 14 días en hoteles habilitados para ello a todo aquel que venga del extranjero, con excepción de los menores, las mujeres embarazadas o las personas que viven solas, a quienes se les permite el confinamiento en sus casas.

Wuhan cerró hoy los hospitales de campaña de emergencia y la cadena estatal de televisión CCTV informó que la nación ahora está haciendo una cuenta regresiva para sus casos nacionales finales.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud, se detectó 20 casos de contagio en personas que llegaron del extranjero, en cinco provincias y ciudades chinas, incluidas Beijing y Shanghái.

corinavirus-n.jpg3Con la infección aún creciendo en el extranjero, China envió un equipo de protección personal y expertos médicos a Italia, Irán y otras naciones que luchan contra la epidemia.

Con el cierre de las clases en universidades extranjeras, miles de chinos que estudian en el extranjero buscan regresar a sus hogares, cambiando el enfoque de la contención doméstica a evitar que las personas infectadas traigan el virus con ellos.

Un total de 3.675 profesionales sanitarios que fueron destinados para brindar asistencia médica a Hubei regresan a casa desde hoy tras el alivio de la situación epidémica en la región, informó la agencia de noticias Xinhua.

Los 3.675 pertenecen a 41 equipos médicos de toda China que trabajaron en 14 hospitales provisionales y otros siete designados en Wuhan.

La enfermedad, que ya suma más de 7.300 muertos y 185.000 contagios en 145 países, se propaga menos en China que en el resto del mundo.

Después de China, los países más afectados son Italia, Irán y España.

Pluma de Río
Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image