Las manifestaciones de miles de chilenos se vienen repitiendo desde hace casi un mes pero Piñera sólo responde con más violencia y represión

 

Chile represión

Carabineros y fuerzas militares avanzan en estos momentos por las calles céntricas de Santiago desatando una represión a mansalva contra miles de manifestantes que estaban concentrados en las cercanías de la Plaza Italia, a la que el pueblo chileno rebautizó como Plaza Dignidad.

Los reclamos por la desigualdad, el costo de vida, la renuncia de Piñera suma ahora la consigna de «que se vayan todos»en vista de la absoluta ausencia de partidos opositores que intercedan ante el presidente para que frene la represión y permita generar una alternativa de consenso para que el presidente escuche los reclamos de la gente.

Los dispositivos de represión en Chile quizás sean de los más poderosos de Sudamérica, ya que los manifestantes son corridos de manera indiscriminada con carros hidrantes, carros y helicópteros lanzagases, más los carabineros que disparan con balas de plomo directamente contra el cuerpo y la cara de la gente.

Luego de anunciar un acuerdo para una reforma de la constitución, los reclamos se acrecentaron porque los plazos para que esa reforma entre en vigencia son extremadamente largos y, de concretarse, recién podría entrar en vigencia a comienzos de 2021.

El presidente Piñera hace más de dos semanas que no hace declaraciones públicas y su única respuesta, además del presunto acuerdo para esa reforma, ha sido el despliegue de una fuerza militar contra los civiles nuncaa viste desde los tiempos de la dictadura militar de Pinochet.

Carabineros en motocicletas persiguen y atropellan a los manifestantes de manera brutal ante la mirada de los periodistas que registran escenas brutales como la que muestra este video.

Pluma de Río
Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image