El jefe de Gabinete bonaerense manifestó que «hay distintas situaciones en las familias y para cada situación se contempló una solución temporal distinta» y señaló que «la gran mayoría ya aceptó salir del lugar».

Carlos-Bianco

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dijo hoy que aún «queda un grupo» de los ocupantes de tierras en Guernica, con el que el Gobierno está trabajando para lograr la desocupación del predio que fue tomado en julio pasado y destacó que «la gran mayoría de las familias ya aceptó» salir del lugar.

«El tiempo de negociar terminó y ahora estamos esperando la definición de la Justicia, que ordenó el desalojo», dijo esta mañana Bianco en declaraciones a El Destape Radio.

En ese marco, explicó que en la toma de Guernica «trabajamos con el esquema que definió la Justicia», y manifestó que «hay distintas situaciones en las familias y para cada situación se contempló una solución temporal distinta».

«La gran mayoría de las familias ya aceptaron. Queda un grupo con el que estamos trabajando», reiteró.

Por último, dijo que desde el Gobierno bonaerense van a hacer «lo que la Justicia determine», remarcó que no tienen competencia sobre la decisión del desalojo aunque, no obstante, dijo que siguen «trabajando» en el diálogo con esas familias.

Ayer, el Tribunal de Casación bonaerense rechazó el recurso interpuesto para impedir el desalojo de los terrenos ocupados , por lo que el operativo deberá realizarse tal como lo dispuso el juez de la causa, Juan Martín Rizzo, antes del 30 de este mes.

En la resolución, conocida anoche, los jueces Mario Eduardo Kohan y Carlos Ángel Natiello, titulares del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, declaran «procedente» la queja iniciada por el defensor oficial de la unidad de Defensa Penal Descentralizada del partido de Presidente Perón, Juan Pablo Stasi, pero destacan que el recurso de casación no era «admisible».

De esta manera, la justicia denegó el último recurso presentado por los abogados que representan a las familias que ocupan desde julio el predio de más de mil hectáreas en Guernica.