Tras los Juegos Suramericanos de Playa, quedará inaugurada una obra de carácter permanente que beneficiará a isleños el éjido Victoria.

 

Islas de Victoria

La Municipalidad de Rosario, ha sido designada sede de los IV JUEGOS SURAMERICANOS DE PLAYA, a realizarse entre los días 14 y 23 de Marzo de 2019. A tal efecto, ha solicitado a la Municipalidad de Victoria, autorización para utilizar como una de sus sedes, a la laguna “El Saco”, ubicada en la Isla “La Invernada”, sita en el ejido de Victoria, para lo cual debería efectuar una obra de dragado con destino de acceso a dicho lugar.

La Municipalidad de Victoria, ha recibido las respectivas peticiones, autorizando la realización del evento deportivo internacional, pero modificando la traza de la obra de dragado, para el ingreso a la laguna “El Saco”, trasladándola al arroyo “El Espinillo”.

Isla VictoriaVer: Victoria interviene en el control del dragado de una isla donde se realizarán los IV Juegos Suramericanos de Playa

El 22 de Febrero del corriente año, el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Victoria emitió el decreto No. 293 mediante el cual, da las autorizaciones administrativas pertinentes, dentro del marco regulatorio local.

La obra de dragado sobre el arroyo “El Espinillo”, abarcará un movimiento de hasta 30.000 metros cúbicos de material, fue contratada y será solventada por la Municipalidad de Rosario, estando las obras a cargo de la Cooperativa de Trabajos Portuarios Ltda, siendo su costo de $ 3.000.000.

El Intendente Domingo Maiocco, convocó a las autoridades municipales de Rosario, al propietario de la Isla de “La Invernada”, los adjudicatarios de la obra y a los vecinos de la comunidad “El Saco”, logrando cambiar la localización de las obras, trasladándola al lugar donde existe un ingreso natural a la laguna.

El dragado del arroyo “El Espinillo”, fue solicitado reiteradamente desde el año 2006, por los vecinos de la comunidad de pescadores “El Saco”. Sin costos para el municipio, se cumple con el anhelo de los vecinos, que ahora son beneficiados en forma permanente, por un paso fluvial que no podía utilizarse normalmente.

Al momento de la celebración de la segunda reunión entre las partes interesadas, el Intendente Domingo Maiocco dijo: “La situación que resolvemos a favor de los isleños del ejido de Victoria, nos demuestra que el río nos une con la hermana ciudad de Rosario y crea intereses comunes que debemos preservar”.

Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image