La cifra la dio el Ministerio de Transporte de Nación y es una comparación entre los usuarios de trenes, colectivos y subterráneos en el Área Metropolitana de ayer respecto del miércoles pasado.

Tren

La cantidad de usuarios de trenes, subtes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) descendió 30 por ciento tras las nuevas restricciones impuestas en la región y que, entre otras cosas, solo permite que trabajadores esenciales o con permisos especiales utilicen el transporte público.

El incremento sostenido de nuevos casos en el AMBA impulsó al Gobierno nacional a tomar medidas específicas para la región, articuladas con los gobiernos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

De este modo, desde ayer, primero de julio, se profundizaron los controles en los accesos a Capital Federal, se dieron de baja permisos de trabajadores exceptuados no esenciales y se volvieron a prohibir algunas actividades comerciales.

Asimismo, se estableció el uso del transporte público exclusivamente para trabajadores esenciales o para aquellos que posean algún permiso especial, entre los que se contemplan tratamientos médicos, turnos para trámites o estudios, entre otros.

Como consecuencia directa de la medida, ayer, la cantidad de usuarios de transporte público fue de 685.998, es decir, 30 por ciento menos que los 984.789 que viajaron en trenes, subtes y colectivos el miércoles pasado, precisó el Ministerio de Transporte de la Nación, en un comunicado.