Las Empresas insisten en que no pueden cumplir.

 

Lancha Colectiva

En la fecha, se realizó una audiencia en el marco de la Conciliación Obligatoria vigente hasta el día lunes 29 de octubre, entre el Somu y los representantes de las Empresas de Transporte Público Fluvial: por Intrerisleña (Cristian Ramaro); por Sturla ( Jorge Sturla); por Jilguero (Fernando Buiatti) y por Lineas Delta (Hugo Martin).

En dicha audiencia, ante la ratificación del reclamo del SOMU sobre el cumplimiento colectivo de trabajo, las Empresas insistieron en que no pueden cumplirlo debido a la crisis en el que se encuentra el sector desde el año 2016, fecha desde la cual la Dirección de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, mantiene congeladas las tarifas a la fecha.

Informan también que por dichos motivos, y debido al alto costo de mantenimiento y el aumento de combustible durante el año 2018; no pueden cumplir con el servicio básico  que requiere la población.

Esta situación, sin respuesta por parte del Estado para incluír en el Sistema de Subsidios al Transporte Fluvial; sumado a la inflexibilidad de las Empresas y el SOMU; hace que imaginemos un nuevo paro para la próxima semana.

Si bien ésta medida no se ha confirmado ni se confirmará hasta el día del vencimiento de la conciliación obligatoria (29 de octubre) ; sabemos que no hay mas opciones y ese será el camino.

Una vez mas la población se encontrará en una situación límite, por no poder contar con su UNICO medio de Transporte para cumplir sus obligaciones diarias.

El Estado… bien gracias… Aprobó un presupuesto para el 2019, que reduce el gasto en transporte en -10.8%.

Señores y señoras: Saquen sus conclusiones.

 

Adjuntamos Acta del Día de la fecha

Acta 26 de Octubre