El distanciamiento social siguen sin cumplirse en el Transporte Fluvial

 

Lancha colectiva
Lancha Jilguero el 01 de junio a las 12.30 hs

El último 23 de mayo, el Presidente anunció una nueva fase de extensión de la cuarentena preventiva y obligatoria, poniendo foco en el Transporte Público.

Lancha colectivaVer nota: El nuevo anuncio pondrá eje en el reempadronamiento y restricción al transporte público:¿ Cómo se aplicará en las Lanchas Colectivas?

Así, los gobiernos coincidieron en la necesidad de mantener el aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde el control del uso del transporte público es considerado como una medida fundamental para evitar una escalada en la propagación del virus.

En éste sentido, y para descongestionar el uso del Transporte Público, todas las personas tuvieron que reempadronarse y sacar sus permisos de circulación que entraron en vigencia a las cero horas del sábado.

En tanto, antes del anuncio presidencial del 23 de mayo, Alejo Supply, subsecretario de Transporte bonaerense quien está a cargo del Transporte Fluvial, consideró que el cumplimiento de la cuarentena «es una cuestión de vida o muerte» y recalcó que «hace 15 días era la mitad de la gente circulando, hoy son ocho millones y medio y en ascenso. Queremos que esa cantidad baje».

«Por suerte la gente ha elegido el auto sobre el transporte público, pero seguimos teniendo gente circulando y cada vez más contagios. Queremos que los únicos que viajen de capital a provincia sean los trabajadores esenciales. Siempre el uso del auto va a ser mejor que el transporte público en este contexto», añadió.

Sin embargo, respecto del Transporte Fluvial de pasajeros, aún no hubo modificaciones en las medidas de prevención.

  • Los horarios y recorridos, siguen restringidos al mínimo, a pesar de que muchas actividades se habilitaron y los isleños deben trasladarse en mayor número al continente.
  • La restricción del 60% en la capacidad de transporte establecida para cada embarcación impuesta por la Resolución de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, o no se cumple o es insuficiente, ya que con la misma, en la actualidad no es posible el distanciamiento social.
  • La restricción de PNA del embarque de solo 2 personas por embarcación particular (sin considerar la eslora de la misma), se encuentra en contradicción con el desaliento del uso de Transporte Público que impulsa el Gobierno Nacional y provincial.

La comunidad isleña, no puede ser nuevamente postergada ni en las políticas públicas, ni en los protocolos de emergencia y seguridad sanitaria.

El Transporte Fluvial existe, traslada a miles de isleños por día y es necesario que se focalice en adecuar las medidas de seguridad sanitaria, tal como se ha hecho en el resto de los territorios provinciales y nacionales.

Asumimos que antes de los nuevos anuncios presidenciales del 7 de junio, se tomarán las medidas correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí