Antonio Seguí, Remo Bianchedi y Raúl Díaz son parte de la iniciativa CuidARTE. Según los organizadores, la idea también surgió para “permitir a los artistas exponer algo, con los museos cerrados un año, y así generar ingresos y generar conciencia de que nos cuidamos a través del arte”.
«La idea arrancó porque vengo viendo que el tema cultura nunca es centro de la preocupación, y los artistas la están pasando mal”, contó, en diálogo con Télam, Pepe Tobal, uno de los impulsores de la iniciativa CuidARTE y director de la productora Atrox.
Además, destacó que era importante visualizar de manera masiva estos trabajos: “La enorme mayoría de la gente no accede a los museos, pero si uno lo pone en la calle, la cosa es distinta”, afirmó.
Cada uno de los 26 artistas participantes presentó cinco intervenciones diferentes, de las cuales se eligió una de cada (uno excepto de Seguí y Díaz, que se seleccionaron dos) que fueron fotografiadas para luego transformarse en gigantografías de 6×4 metros y ser exhibidas en las principales calles de la ciudad de Córdoba.
Los artistas gozaron de libertades para realizar las intervenciones a su gusto, algunos crearon con resina, otros con goma y con distintos elementos.
“Es una especie de arte callejero, pero ordenado, va en lugares donde habitualmente va la cartelería oficial en la vía pública”
Los 26 artistas que participaron de la propuesta, que arrancó el pasado 9 de este mes y tendrá el cierre el jueves 25 con exposición de las obras en una pantalla led frente al Patio Olmos, son Antonio Seguí, Roger Mantegani, Gabriela Barrionuevo, Raúl Díaz, Fabio Egea, Sergio Blatto, Remo Bianchedi, Eduardo Boyo Quintana, Alejandra Espinosa, Ernesto Berra, María Guirao, Nina Molina, Gracia Finocchietti.
La lista se completa con Lucrecia Rey Caro, Noel De Candido, Emiliano Gramajo, Alejandro Romanutti, Emiliano Luna, Lucas Jalowski, Leonardo Herrera, Martha Chiarlo, Javier Bellomo Coria, Carolina Undiano, Mariquita Quiroga, Claudio Cassia y Pablo Bisio.
Las obras estarán a la venta, con precios que van desde los cinco mil pesos hasta los 15 mil pesos. Las intervenciones se comercializarán a través de las redes sociales y los sitios web de las galerías.