Lo hace en el ámbito del Consejo de la Magistratura. La iniciativa parte de una denuncia presentada por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

 

El oficialismo buscará aprobar el jueves próximo en el Consejo de la Magistratura el inicio del proceso de remoción contra el juez federal Daniel Rafecas.

El presidente de la Comisión de Disciplina y Acusación del organismo, el diputado oficialista Pablo Tonelli, añadió este martes los expedientes contra Rafecas en una ampliación del orden del día para el próximo jueves a las 9.

Se trata de una denuncia presentada por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, a la que se añadieron otras acusaciones.

La semana pasada, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados destituyó por mal desempeño en sus funciones al camarista Eduardo Freiler, tras comprobar un incremento injustificado de su patrimonio, omisiones en su declaración jurada y deudas con la AFIP.

Con seis votos positivos y uno negativo, el tribunal falló a favor de apartar al juez de la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, quien había denunciado que su enjuiciamiento estaba relacionado con su postura en dos causas: Hotesur y la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por «encubrimiento» del Gobierno de Cristina Kirchner sobre el atentado contra la AMIA.

Pluma de Río
Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image