El Gobierno nacional planifica instalar en el Centro Cultural Kirchner la estatua del expresidente que fue retirada de la sede de la Unasur en Quito, Ecuador, y que hace dos semanas llegó a la Argentina, según anunció el presidente Alberto Fernández

Néstor-Kirchner

Al cumplirse el próximo martes 10 años de la muerte de Néstor Kirchner, el Gobierno nacional planifica instalar en el Centro Cultural Kirchner (CCK) la estatua del expresidente que fue retirada de la sede de la Unasur en Quito, Ecuador, y que hace dos semanas llegó a la Argentina.

Así lo reveló esta mañana el presidente Alberto Fernández durante una entrevista que brindó a El Destape Radio.

“Recuperamos la estatua de Néstor que el gobierno de Lenín Moreno había sacado (de la sede de la Unasur en Quito) y espero el 27 podamos instalarla en el Centro Cultural Kirchner y que quede allí para siempre”, indicó el Presidente.

La estatua de Néstor Kirchner, hecha por el escultor porteño Miguel Gerónimo Villalba, fue donada por el Gobierno argentino a la Unasur, cuya sede estaba en la capital ecuatoriana, en el año 2014.

Tras el cierre de la sede de la Unasur en Quito, la estatua fue removida en 2019 y llegó de regreso a la Argentina hace dos semanas, según contó hoy Fernández.

“Al cumplirse un año de nuestro triunfo electoral y diez años de la desaparición de Néstor, nos parece una buena oportunidad para homenajearlo»

ALBERTO FERNÁNDEZ

“Lo vamos a hacer el 27 en el CCK. Néstor fue el primer secretario general de la Unasur y a su fallecimiento hicieron esta estatua, y cuando llegó Lenín Moreno (al Gobierno de Ecuador) la retiró, y nos preocupaba que quedara arrumbada en algún lugar de Ecuador”, explicó Fernández.

“Fue un trámite burocrático que llevó más de un año, pero ya llegó hace dos semanas al país y la estamos poniendo en condiciones”, manifestó el jefe de Estado.

“Al cumplirse un año de nuestro triunfo electoral y diez años de la desaparición de Néstor, nos parece una buena oportunidad para homenajearlo”, concluyó el Presidente.

Tras ser electo mandatario, Alberto Fernández se había comprometido a traer de vuelta al país este monumento, que muestra al expresidente Kirchner de cuerpo entero, con una mano alzada y la corbata al viento.