Llega una nueva edición del Festival Opera Tigre del 12 al 20 de enero, un concierto único en el #Delta, dónde se puede disfrutar de la vegetación de las islas y la #música al aire libre que logran un ambiente sonoro de lujo gobernado por la voz de la gran soprano argentina Daniela Tabernig. Lugar Casa De Las Culturas y como sede principal la isla Kaiola Blue, ubicada sobre el arroyo Gélvez, a pocos metros de su intersección con el Espera.

 

Opera en el DeltaVolveremos a disfrutar de grandes títulos de ópera proyectada en una gran pantalla, una noche de verano en compañía de las mejores voces de la escena de internacional. Con la colaboración de la Embajada de la República de Polonia en Argentina volveremos a disfrutar de producciones realizadas en los teatros de ópera polacos más relevantes.

Los espectadores pueden asistir a una charla previa donde se explican algunas de las claves musicales y dramáticas de la obra, así como los aspectos más relevantes de la producción que se va a ver.

Los títulos que se podrán contemplar este año son:

  • Los cuentos de Hoffmann (J. Offenbach)
    • Producción de la Ópera de Cracovia

? Fecha: Viernes 5/Enero 21:00HS

? Lugar: Casa de las Culturas, Tigre

  •  Ernani (G. Verdi)
    • Producción de la Ópera de Poznan

? Fecha: Sabado 20/Enero 21:00HS

? Lugar: Casa de las Culturas, Tigre

  •  Hagith (K.Szymanowski)
    • Producción de la Ópera de Wroclaw

? Fecha: Viernes 26/Enero 21:00HS

? Lugar: Casa de Las Culturas, Tigre

Opera en el Delta **BAJO LAS ESTRELLAS**

 CONCIERTO DE GALA APERTURA

Para abrir la quinta edición del Festival Ópera Tigre, y como ya viene siendo un tradición, comienza con un gran recital de canto al aire libre. Un ambiente especial, un paisaje marcado por los canales del Delta, rodeados por la vegetación isleña y un manto de estrellas sobre nuestras cabezas, logran un ambiente sonoro único para un concierto de lujo gobernado por la voz de la gran soprano Argentina Daniela Tabernig.

El programa tendrá una inspiración acuática y escucharemos alguna de las páginas inmortales inspiradas por el agua como elemento central de la geografía natural del Delta de Tigre.

? Fecha: Viernes 12/Enero 21:00HS

? Lugar: Isla Kaiola Blue, Delta del Tigre.

Opera en el Delta **LOS HILOS DE ARIADNA**

En un espacio rodeado de agua se crea un mundo único y singular sometido a sus propias leyes, las islas de Creta y Naxos en donde Ariadna encontrará su atado destino. En la isla de Creta, se encuentra el mortal laberinto que cobija al temible Minotauro, un ser fantástico y horrible, cruel y sanguinario, con cuerpo de hombre y cabeza de toro. Pero el amor de Ariadna por el héroe Teseo hace que ella utilice un arma tan sencilla como los hilos, para salvar a su amado de la furia del Minotauro y encontrar la salida del laberinto. Sin embargo, será el propio Teseo el que la abandonará a Ariadna en la isla de Nexos. Sumergida en una soledad infinita, acentuada por la traición, será salvada por el Dios Baco.

El público entrará en una isla autentica donde disfrutara de un espectáculo al aire libre basado en textos clásicos y la mejor música vocal.

Nutrido por un reparto de cantantes liricos con un papel destacado para la soprano protagonista en el papel de la Hechicera, además de actores que se hacen cargo de los textos más importantes, una orquesta en directo y un grupo de bailarines encargados de los números coreográficos.

Música de Claudio Monteverdi, Henry Purcell, Georg Friedrich Händel, Richard Strauss y Joseph Haydn.

Dirección de Michal Znaniecki

? Fechas: Sábado 13/Enero y Domingo 14/Enero 21:00HS

? Lugar: KAIOLA BLUE, Delta de Tigre.

Opera en el Delta **BAJO LAS ESTRELLAS**

CONCIERTO DE GALA CLAUSURA

Para concluir la quinta edición del Festival Ópera Tigre, se finaliza con un gran recital de canto al aire

libre. Un ambiente especial, un paisaje marcado por los canales del Delta, rodeados por la vegetación isleña y un manto de estrellas sobre nuestras cabezas, logran un ambiente sonoro único para un concierto de lujo gobernado en este caso por la voz de la soprano Polaca Marcelina Beucher.

? Fecha: Viernes 19/Enero 21:00Hs Si llueve se pasa para el Sábado 20 de Enero 21hs

? Lugar: Isla Kaiola Blue, Delta del Tigre.