La información se desprende del Registro Nacional de Femicidios producido por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

Ni Una Menos

 

En las vísperas de una nueva movilización de Ni una Menos, trascendió el último documento del Registro Nacional de Femicidios producido por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Según detalló el informe, durante el año 2016 fueron asesinadas 254 mujeres, cinco de ellas trans. El nuevo registro implica un aumento de 8% en relación al año 2015. Además, según el estudio el 6% de los victimarios eran parejas o ex parejas.

Entre los diversos datos recolectados se destacan que 244 jóvenes, niños y niñas perdieron a sus madres tras sus asesinatos. Además, en 60 casos las víctimas habían realizado una denuncia previa. Asimismo, es la primera vez que el informe producido por la dependencia judicial incluye en el registro a mujeres trans y travestis.

Según el documento estadístico, 123 de las víctimas se encontraban en un rango etario de 21 y 40 años al momento de ser asesinadas. Mientras 55 de las mismas tenían entre 41 y 60 años.

Por otro lado, hubo 17 casos de mujeres asesinadas mayores de 60 años y 34 asesinatos de jóvenes de entre 16 y 20 años. Finalmente, 25 víctimas tenían menos de 15 años.