Tras no recibir respuestas a los reclamos por cortes constantes en el servicio de energía eléctrica por parte de Edenor, los isleños se movilizan.

 

Edenor movilizacion

 

Muchos recordarán aquel primer corte del río Tigre, un día sábado de enero. Transcurría el año 2013 y decenas de embarcaciones se amarraron entre sí en el medio del Río Tigre impidiendo el paso de lanchas colectivas, catamaranes, etc.  El motivo: EDENOR y sus constantes incumplimientos en el servicio eléctrico en la Isla.

Edenor
Corte de Río Tigre – Año 2013
Edenor
Corte de Río Tigre – Año 2013

Han pasado cuatro años… Desde aquel momento a hoy, nada ha cambiado. En realidad han cambiado las tarifas que se elevaron en porcentajes inauditos (mas de 1000%) en tanto el servicio sigue siendo tan deficiente como siempre.

Los vecinos se han organizado hace ya un año. Han generando una red importante de comunicación, que se mantiene a diario con una intensidad notoria.  En contradicción con el estilo de “aislamiento” en el que generalmente se desarrollan los isleños, pareciera que en ésta lucha, el Delta se encuentra unido en una sola voz.

Así, 1°, 2° y 3° sección del Delta se encuentran organizando una movilización masiva para el próximo Jueves 30 de noviembre a las 10.30 hs en la oficina de EDENOR de San Fernando para exigir que se respeten sus derechos, y se cumplan los compromisos asumidos hace un año con los vecinos; los entes de Defensa de consumidor; y los funcionarios públicos que representan a los ciudadanos (Intendentes, concejales, delegados, etc.). El compromiso estaba basado en una comunicación fluida  a fin de recomponer mas rápidamente los cortes y en reuniones periódicas ante los involucrados mencionados, donde se comunicarían los avances en obras y mantenimiento del servicio. Sin embargo, de un tiempo a ésta parte, la Empresa unilateralmente ha faltado a su palabra, cortando todo tipo de comunicación.

Ver nota: “La Isla sin luz y Edenor con el verso de nunca acabar.”

 

Los Isleños están cansados de repetir que son ELECTROINTENSIVOS; que casi todas sus funciones dependen de la electricidad: el agua, la calefacción, el mantenimiento de alimentos que ya de por sí son complicados de trasladar; sus trabajos; su medicación etc.

Sin embargo, se encuentran en estado de abandono completamente. La última semana, han sufrido cortes a diario en todas las secciones. “La vida de esta forma se transforma en intolerable”, aseguran. Esta situación tiende a empeorar con el advenimiento de la primavera y el verano, ya que la vegetación comienza a tocar las lineas demostrando el pésimo y deficiente mantenimiento de las picadas.

Nuevamente dicen BASTA. Y convocan a una movilización el Jueves 30 de noviembre a las 10.30 hs en Sarmiento 1342 – San Fernando (Oficina de Edenor).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Enter Captcha Here : *

Reload Image