En medio de una jornada comunitaria la Inspectora Distrital Clarisa Cea se presentó en la EP25 y Jirim 1 del Arroyo Caracoles y ordenó a las docentes de inicial que recogieran el material didáctico y administrativo de la escuela para hacer efectivo el traslado “temporario” a la EP18 del Arroyo Felicaria.

Esta medida inconsulta y violenta, realizada a espaldas de la comunidad y en contra de su voluntad generó una fuerte discusión que fue presenciada por los niños afectados.
Cumplido este trámite las docentes e inspectora se retiraron de la escuela dejando a la comunidad angustiada ante el maltrato y la falta de escucha.
Este atropello se suma a la larga serie de maniobras ilegales que viene desarrollando el gobierno de la provincia para despojar a la comunidad de sus escuelas. Entre ellas, la oportuna visita con donaciones y promesas que realizaron los funcionarios a fines del año pasado que tenían por único objetivo recabar datos para el cierre de las escuelas o recientemente la visita a las familias para presionar el traslado de los alumnos.
Estos procedimientos poco limpios y engañosos atentan contra una población que día a día es vulnerada en sus derechos y mientras se obliga a los docentes a cumplir horario en otra escuela deja sin clases a los niños del A. Caracoles y sin respuestas a la comunidad.
No hay ninguna razón de peso para este traslado ya que hoy se reinició la tarea de dragado del arroyo y en nada obstaculiza el desarrollo de la jornada escolar.
Cabría preguntarse ¿qué es lo que está en juego en este empecinamiento por cerrar la escuela 25 y el jardín 1? Queda claro que no el bienestar de los chicos y sus familias que han mostrado repetidas veces su deseo de que la institución siga abierta. Tal vez sea el no poder reconocer el error flagrante que han cometido: intentar gobernar tomando medidas supuestamente a favor de los isleños pero sin contar con ellos. Vieja historia que, una vez más, se repite.
Solicitamos de manera URGENTE:
  • Que se incluya a la EP25 y Jirim 1 de A. Caracoles en la misma resolución de NO INNOVAR que el resto de las escuelas isleñas.
  • Que se articulen las acciones necesarias para que se haga efectivo el dragado del arroyo.
  • Que se ponga a disposición de la comunidad una lancha de poco calado que pueda ingresar con los docentes a la escuela en días de agua baja.
  • Que se garantice la escolaridad de los niños en su escuela y dentro de su comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image