Pese a que ayer las Directoras de los Establecimientos con riesgo de cierre se negaron a aceptar las condiciones del ministerio de Educación, que proponía el cierre de la mitad de escuelas y jardines del Delta de San Fernando, hoy amanecieron con la noticia de que les quitarán el único medio de transporte de los arroyos en esa zona, que son las lanchas escolares.

 

Cierre de escuelas

A través de un documento en word, las Directoras fueron notificadas esta mañana que la EP N·13, Jardin de Infantes 919 de Arroyo Paycarabí, Jardín de Infantes 920 de Arroyo Las Cañas, EP·18, Jardín de Infantes 904 de Arroyo Felicaria y EP N25 de Arroyo Caracoles, quedan sin servicio de transporte fluvial “hasta tanto no se defina la situación de de dichos establecimientos educativos”. Firma Daniel Dutto, subdirector de Transporte Fluvial de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Las maestras cuentan, que ayer mismo se habían comprometido a garantizar el transporte para llegar a las escuelas.

Así continúan un nuevo round en una pelea donde parece que el Estado está ensañado en llevar adelante un ajuste en Educación sin precedentes y un desplazamiento de la comunidad del Delta en San Fernando. Así todo, la población local continúa organizada y activa en la defensa de su territorio.