Un barco de ONG española Proactiva Open Arms rescató a 59 personas en aguas del Mediterráneo, a 33 millas de Libia, según informó la propia organización humanitaria.

 

“Rescatadas y a salvo 59 personas a la deriva y en peligro de muerte”, comunicó Proactiva Open Arms a través de un mensaje publicado en Twitter.

 

 

Tras el rescate, la ONG reiteró su intención de seguir “protegiendo el derecho a la vida” pese a los “obstáculos” y dijo poner “rumbo a puerto seguro”.

El ministro del Interior y vicepresidente de Italia, Matteo Salvini, ya anunció que no permitirá la entrada del barco a puertos de su país.Además, acusó a Proactiva Open Arms de “lanzarse” de forma apresurada hacia el bote en el que viajaban los migrantes, impidiendo la intervención de una patrullera libia.

“Este barco se encuentra en las aguas de Libia, el puerto más cercano es Malta y la asociación y la bandera son España: que se olviden de llegar a un puerto italiano”, dijo Salvini en un mensaje publicado en redes sociales.

Por su parte, el ministro del Interior y Seguridad Nacional de Malta, Michael Farrugia, afirmó que el rescate se produjo entre aguas libias y la isla italiana de Lampedusa, por lo que, a su modo de ver, Italia debería ser la encargada de recibir a la nave.

Ante esta situación, medios españoles comunicaron que la ONG se encuentra trabajando en la búsqueda de un puerto alternativo, probablemente en el Levante español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image