A pesar de que pidió disculpas, Facebook no ha podido acallar la polémica por no proteger lo suficiente los datos de sus usuarios tras las revelaciones de que Cambridge Analytica uso datos de 50.00 millones de personas a favor de la campaña electoral de Donald Trump.

 

La Comisión Europea dio este martes dos semanas a Facebook para que responda al uso de datos privados de sus usuarios con fines políticos por parte de la consultora Cambridge Analytica.

El ejecutivo europeo también pide a la red social que informe de las medidas que Facebook piensa tomar para evitar casos similares en el futuro, según una carta enviada el lunes a la compañía por la comisaria europea de Justicia, Vera Jourova, a la que pudo acceder la AFP este martes.

“Le escribo para entender mejor como los datos de usuarios de Facebook, incluidos potencialmente los de ciudadanos de la UE, cayeron en manos de terceras partes sin que lo supieran y sin su consentimiento”, escribe Jourova en su carta dirigida a la número dos de la red social, Sheryl Sandberg.

“Agradecería una respuesta en las próximas dos semanas”, añade.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image