La Justicia revocó los 357 despidos en la Agencia Télam

 

El juez Tatarsky dispuso la nulidad de las cesantías al entender que la empresa incumplió con el procedimiento preventivo de crisis que debe poner en marcha previo a disponer despidos colectivos o masivos. A partir de este dictamen, las y los trabajadores deben ser reincorporados.

El delegado del SiPreBA en la Agencia Nacional de Noticias, Mariano Suárez, afirmó que tuvieron una sentencia favotrable a la cautelar presentada”. “Por lo tanto los despidos son ilegales, son nulos, como lo venismos reclamando desde hace 18 días, con lo cual los trabajadores ahora podrán volver a la Agencia a trabajar”.

Por su parte, Guillermo Giannibelli, abogado del Sindicato de Prensa de Buenos Aires confirmó que el magistrado los notificó de la decisión judicial de aceptar la medida cautelar presentada por los trabajadores.

El letrado explicó que “el juzgado resolvió la nulidad de los despidos porque la empleadora no cumplió con el procedimiento preventivo de crisis, que es previo a los despidos masivos o colectivos, por lo tanto esto determina que han quedado en suspenso”.

Añadió que “si bien la medida dispone la reincorporación de aquellos trabajadores que firmaron individualmente en su carácter de despedidos, los fundamentos alcanzan a los 357”.

Al respecto, Gianibelli anticipó que el lunes presentarán un pedido de habilitación de feria para ampliar el alcance de este fallo a la totalidad del personal cesanteado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image