Los aumentos se habían confirmado previamente por la liberación de precios impulsada por el Gobierno. De esta manera, el gasoil subió 9%, mientras la premium incrementó un 12% y la nafta súper un 10 %.

 

Tras cerrarse las elecciones legislativas, los precios de las naftas incrementaron entre un 10 y 12%. De esta manera, la liberación de precios pactada por el Gobierno de Mauricio Macri y las empresas de hidrocarburos finalmente impactó en los disintos combustibles. En el gasoil el incrementó fue de 9%, mientras en la premium un 12% y en la nafta súper un 10 %. Se trata de la tercera suba en lo que va del año.

Es importante recordar que los aumentos en los precios se iban aplicar a partir del 1 de octubre pasado, pero desde el ministerio de Energia, a cargo de Juan José Aranguren, lograron que se postergen hasta despues de las elecciones. Evitando de esta forma el impacto electoral de la medida de ajuste.

Por su parte, el presidente de Shell, Teófilo Lacroze, en declaraciones a la prensa realizadas la semana pasada defendió la medida del macrismo de liberar el precios de las naftas.”La liberación es un hecho. El ministro Aranguren lo anunció y a partir del 1° de octubre no cambia la dinámica. El precio de los combustibles depende de factores muy específicos: petróleo, dólar e impuestos. Entonces, en la medida que esas variables vayan evolucionando, el precio de los combustibles evolucionará acorde a eso. Nada muy diferente a lo que vino pasando los nueve meses de este año”, justificó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here