El 7 de diciembre se realizó una reunión por la situación en la que se encuentra el Transporte Fluvial de Pasajeros.

 

Unidad IsleñaLa misma se llevó a cabo en la Dirección Provincial de Islas y contó con la presencia del Director Provincial de Islas, Leonardo Gobetti, sus asesores, Victoria y Lisandro; el Vicegobernador de la Provincia de Bs As; Dr. Daniel Marcelo Salvador; el Ministro de Economía de la Provincia Lic. Hernán Lacunza; Dirección Provincial de Transporte; Transporte Provincia; Transporte Escolar; Transporte Nación y Unidad Isleña

Los detalles referentes al subsidio a las Empresas de transporte, sin duda fue uno de los temas fundamentales. El mismo está en peligro hace tiempo, y las Empresas alegan que, sin ese financiamiento, el servicio regular estaría en riesgo. Como sabemos, esta situación provocaría inmensos problemas a los que habitamos el Delta, dejándonos incomunicados y sin poder desarrollar nuestras actividades Diarias.

Por lo tanto, se propuso desde Unidad Isleña, que, ante la mencionada situación, la Provincia asegure un año más el mencionado subsidio.

Con respecto a el subsidio a los pasajeros y la inclusión de la Tarjeta SUBE en las lanchas colectivas; informaron desde el Gobierno Provincial, que su implementación será paulatina, conviviendo en una primera etapa, la posibilidad de abonar con la tarjeta Sube y abonar en efectivo tal como se realiza en la actualidad.

En éste sentido, también se abordó el tema referente al “Abono mensual”, que es la tarifa que pagamos los isleños (con domicilio en islas) a precio diferencial. Este abono, no está reglamentado, por lo tanto, no forma parte de la estructura formal de las tarifas. Sin duda, esta situación es motivo de reclamos reiterados hace muchos años. Los Isleños necesitamos que se “formalice el abono isleño”, ya que, sin él, sería imposible afrontar el precio del boleto diariamente. Dicha reglamentación, cambia por completo los cuadros tarifarios que hoy se encuentran en análisis, motivo por el cual Unidad Isleña, hizo hincapié en este tema, a fin de evitar proyecciones tarifarias erradas.

El saldo de la reunión, fue positivo. “… las autoridades de islas, mantuvieron excelentes formas y sorprendente actitud de entendimiento, conocimiento y tratamiento de la situación” manifiestan desde Unidad Isleña; y finalmente agregan que “se acordaron que todas las inquietudes y realidades serán trasladadas mediante los referentes, a las autoridades provinciales en las reuniones que se llevarán a cabo la próxima semana.”

Te puede interesar: Emergencia en el Transporte Fluvial sin avances y con posibles aumentos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image