Con motivo de la niebla existente desde tempranas horas, vecinos isleños aún siguen varados en la Estación Fluvial

 

 

Debido a la intensa neblina la navegación y la vuelta a casa de muchos isleños se vió afectada desde las 17.00 hs.

Como isleños entendemos las normativas y los riesgos del Río. Pero lo que los vecinos denuncian en ésta ocasión, es la falta de información el maltrato recibido por parte de la Prefectura y por parte de la Empresa Interisleña.

Siendo las 17.00 hs., aún no se sabía si el puerto estaba cerrado o no. Los vecinos esperaban por orden de PNA, para saber si podían abordar alguna lancha.

Desde la Empresa Interisleña, tampoco informaban la situación. Así transcurrieron las horas, hasta que PNA les informa que se acerquen a la rampa para recibir instrucciones. Nadie dio las instrucciones, pero sí observaron que la Empresa sin mediar palabra cerró sus puertas, y se retiró.

PNA en la Fluvial

Ante el reclamo de los vecinos, llegó el COT, la Policía y mas tarde Defensa Civil. Una treintena de Prefectos cercó la puertas de Interisleña, como si se tratara de un ataque a la Empresa; cuando en realidad sólo se trata de vecinos que tienen que volver a sus casas.

PNA en la Fluvial

Aún no hay soluciones definitivas. Son las 22.00 hs y el conflicto continúa. Defensa civil ha ofrecido pasar la noche en el «refugio» que aún  no se sabe bien cual es .

Hay mujeres, niños, y gente que necesita medicación.

Nos comunicamos desde Pluma de Río con el Municipio de Tigre, quienes en éstos momentos informan que están viendo que solución pueden ofrecer. Se han acercado al lugar y están ofreciendo un lugar para pasar la noche.

Veremos como termina ésta situación. Los vecinos no podemos ser rehenes de las políticas indecisas, poco claras y la falta de información e irresponsabilidad sobretodo de la Empresa Interisleña.

4 COMENTARIOS

  1. Yo volví del Antequera en Interisleña. La lancha pasó demorada, 19,15, hasta el Toro estaba muy brumoso así que anduvo a paso de hombre. A partir de ahí anduvo normalmente, había bastante buena visibilidad. Cuando llegamos al río Tigre nos informaron que el puerto estaba cerrado y nos dejaron 300 m. antes.

    Pero en muchas situaciones como ésta nunca se sabe si la lancha va a pasar o no. No hay pautas claras. No atienden el teléfono y cuando lo hacen contestan cualquier cosa,no hay la más mínima seriedad y los pasajeros somos rehenes del monopolio del transporte ya que hay una sola empresa. No es nada justo, genera incertidumbre, zozobras, esperas interminables.

  2. Yo fui uno de los afectados de la salida de lancha de esta mañana, debería haber salido a las 8hs rumbo al Toro, finalmente salió alrededor de las 11hs.
    Había gente de Interisleña que cuando consultábamos nos decían que no era (la salida) decisión de ellos sino de Prefectura y que por el momento el puerto se encontrba cerrado (es cierto que no se veía NADA), cuando consultamos al personal de Prefectura nos indicaron que la decisión de habilitar la navegación dependía de Prefectura Puerto Madero, que ellos evaluaban y daban instrucciones.
    Sin duda la espera fue agotadora, todos queríamos (y no pudimos) llegar a tiempo para ver el partido y sobre todo llegar a nuestras casas pero por el otro lado éramos conscientes de que las condiciones eran muy malas. Yo creo que no se puede responsabilizar a otro que al clima pues, si por la neblina se produce un accidente, los responsables serán las autoridades (ya nos conocemos), por lo que tampoco podemos culpar a la empresa, me parece. Capítulo aparte es el referido al trato y a la falta de información, un clásico!

  3. Lo que mås bronca da, creo yo, es la falta de información por parte de la empresa, sobre todo interisleña. No solo en este caso. Muchas veces pasa que en medio del viaje se rompe la lancha y ni los patrones, ni los marineros informan nada, la gente se queda mirandose unos a otros y adivinando que pudo haber pasado porque no se calientan en hablar con la gente, con las personas que viajan todos los dias en sus lanchas. Son maleducados, y le faltan el respeto a todos los pasajeros, aprovechando su monopolio en el transporte. Las lanchas se caen a pedazos, la mayoria estan llenas de agua y funcionan con bombas de achique, no invierten un peso, no dan ninguna seguridad a los pasajeros y encima hay que bancarse el maltrato, por no tener otro medio para volver a tu casa. Verguenza dan. Mucha impotencia, pobre gente, ojala puedan volver a sus casas.

  4. Hechos lamentables como éste demuestran una vez más que los municipios de Tigre y San Fernando viven de espaldas a los isleños, que no hay ningún plan de contingencia para estas situaciones, un lugar establecido donde poder pasar la noche en caso de emergencia o simplemente cuando necesitas hacerlo. Los que tenemos la última lancha a las 15h lo sabemos muy bien, perdés esa lancha y tenés que salir a buscar hospedaje en donde sea porque no podés volver a tu casa. Hace años que venimos pidiendo albergues accesibles (ni siquiera gratuitos sino accesibles) para poder quedarnos a trabajar o estudiar y dejar de ser ciudadanos de segunda.

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